El concejal no adscrito y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Nerva, Fran Vázquez, iniciará una protesta indefinida ante distintos organismos, empezando el martes 1 de octubre a las 10 de la mañana en el Parlamento Andaluz, hasta que “no se dé una solución definitiva a los gravísimos problemas de gestión y económicos que atraviesa la localidad”.
Para Vázquez, “los vecinos de Nerva están siendo castigados desde hace bastantes años con un vertedero de Residuos Tóxicos y Peligrosos a escasos metros de sus viviendas, una instalación que como se ha demostrado, lo único que ha traído al pueblo es una deuda de 12 millones de euros”.
“Como se refleja en distintos informes, la gestión económica y administrativa del Ayuntamiento de Nerva queda en entredicho, presentando una serie de posibles delitos contra la Administración Pública”, asegura el edil nervense.
Vázquez se queja de que, “después de más de un año recorriendo despachos, nadie da una solución a la situación de Nerva, las reclamaciones pasan de un organismo a otro sin que nadie “quiera ponerle el cascabel al gato. Por activa y por pasiva, todos tienen claro que es necesaria ayuda externa para poner en orden la gestión contable y empezar de cero, pero nadie da el paso”.
La protesta indefinida empezará mañana martes 1 de octubre a las 10:00 horas en la puerta principal de acceso al Parlamento andaluz (Calle San Juan de Ribera) y llegará a los distintos organismos provinciales, regionales y nacionales, a la que se podrán unir los vecinos, trabajadores municipales y representantes políticos que quieran apoyarla.