El CADE Nerva informa estudiantes de la zona sobre financiación de proyectos empresariales de hasta 6000 euros a fondo perdido para jóvenes emprendedores

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 18 de Septiembre de 2019 / Publicado en Economía, Empleo, Juventud, Nerva

Una docena de jóvenes estudiantes de la Cuenca Minera han participado en la jornada técnica organizada por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, a través del CADE Nerva, sobre el Programa INNOVACTIVA 6000 orientado a sufragar los gastos para la puesta en marcha de proyectos empresariales. La sesión se han impartido en la Casa de la Juventud de Nerva y en la misma se ha expuso la nueva línea de financiación de este programa impulsado por el Instituto Andaluz de la Juventud, que financia proyectos empresariales de hasta 6000€ a fondo perdido para jóvenes emprendedores. 

‘Innovactiva 6.000’ está orientada a sufragar los gastos para la puesta en marcha de proyectos empresariales. A esta línea de incentivos podrán optar jóvenes andaluces o residentes en Andalucía con formación académica universitaria o de ciclo formativo de grado medio o superior que presenten un proyecto avalado por un informe de viabilidad realizado por la Fundación Pública Andaluza ‘Andalucía Emprende’.

Las ayudas se pueden solicitar para constituir empresas con forma jurídica societaria o para constituirse como profesional o empresario autónomo. En el caso de solicitar para este segundo supuesto se deberá acreditar que el solicitante no ha estado dado de alta en el régimen especial de autónomos, durante el año inmediatamente anterior a la entrada en vigor de la convocatoria.

Serán subvencionables las actuaciones encaminadas a la constitución de las empresas y también aquellas actuaciones encaminadas a la puesta en funcionamiento de la nueva empresa tales como la adquisición de equipos informáticos, mobiliario e inmovilizado material e inmaterial, como: licencias de software, software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia o elementos de transporte.

No podrán solicitar estas ayudas aquellas personas que hayan sido beneficiarias de las mismas convocatorias anteriores, aunque hubieran renunciado a ella una vez concedida.

En la misma sesión informativa, los técnicos del CADE Nerva aprovecharon la ocasión para informar a los jóvenes estudiantes sobre la nueva convocatoria que la Diputación de Huelva ha presentado del  PLAN HEBE 2019, con 5 líneas de Becas (Inmersión Lingüística, Eurobeca, Inserta, Primera Oportunidad y Sector Minero) destinadas a la formación y el desarrollo profesional de los jóvenes onubenses.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA