Abierto el plazo de inscripción de la IV CXM Snell Jabata Villa de Nerva a celebrar el 18 de junio por la noche

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 11 de Mayo de 2022 / Publicado en Deportes

Tras más de tres años sin celebrarse, Nerva volverá a acoger su trail de montaña por el pinar de Jabata previsto para el sábado 18 de junio bajo la organización del CD Runners Nerva y el Ayuntamiento de la localidad minera. La IV CXM Snell Jabata Villa de Nerva está incluida en la Copa Onubense de CXM de la Delegación Onubense de Montaña y tiene un fin solidario con el proyecto ‘Tus kilómetros nos dan vida’ que desarrolla la Fundación SEHOP de lucha contra el cáncer infantil.


Las inscripciones para la prueba ya están disponibles en croniussport, y en apenas 24 horas se han contabilizado más de una treintena de inscripciones correspondientes a corredores de una quincena de clubes procedentes de diferentes puntos de la geografía provincial y regional. Al menos, diez corredores de los Ruuners Nerva participarán en la prueba. La fecha tope para inscribirse es el 15 de junio o hasta completar las 300 plazas reservadas. El precio es de 13 euros para corredores federados en montaña y 18 para los no federados. Además, se podrá seleccionar el Dorsal Solidario (mínimo 1 euro) que se destinará al proyecto 'Tus kilómetros nos dan vida'.

La competición se divide en dos distancias: un tramo largo de 21 kilómetros con 1000 m+ y otro de 12 km. con 500 m+. Ambas distancias transcurren por senderos y caminos con varios puntos de control de paso obligatorio. En los cruces habrá personal de la organización. Se contará con asistencia sanitara en varios puntos del recorrido con salidas de evacuación si fuera necesario. 

Durante el recorrido de la carrera para el trail corto se dispondrá de tres avituallamientos: en el km 5,2 (líquido y sólido), en el km 9 (líquido y sólido) y en meta; y cinco avituallamientos para el trail largo en el Km 5,2 (líquido y sólido), en el km 10,9 (líquido y sólido), km 14 (líquido y sólido), km 17,7 (líquido y sólido) y meta. Si el clima fuera de temperaturas altas se pondrá algún avituallamiento intermedio con líquidos. 

Este año y dentro de las buenas prácticas medioambientales de la Liga Onubense de CXM en la ruta larga y en la ruta corta no habrá vasos de plástico. La salida se efectuará a las 21:00 horas para el tramo largo y 15 minutos después para el corto. La meta se cerrará a la 01:00 h. para las dos modalidades, disponiéndose un punto de corte a las 23:00 horas en el km 10,9 del trail largo. Todos los participantes serán obsequiados con una bolsa del corredor, regalo conmemorativo, trofeo finisher, tapa y bebida. Habrá servicio de guardarropa y duchas. 

El proyecto con el que colaboran en esta edición ‘Tus kilómetros nos dan vida’ es una iniciativa solidaria promovida por la Fundación SEHOP (Sociedad Española de Hematología y Oncología Peadiátricas)  nacida en 2013 de la mano del equipo de médicos que atiende a los niños enfermos de cáncer en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Cada año de forma altruista organizan una carrera benéfica con la finalidad de recaudar los máximos fondos posibles para desarrollar y potenciar lainvestigación científica en oncología pediátrica, apoyar la calidad asistencial al enfermo y para consolidar el desarrollo del Registro Nacional de Tumores Infantiles.

 

Te interesa: III CXM Jabata Villa de Nerva

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA