Nerva vuelve a disfrutar de un intenso fin de semana protagonizado por actividades de ocio, cultura y gastronomía respetando el protocolo anticovid

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 22 de Noviembre de 2021 / Publicado en Cultura, Gastronomía

Nerva ha vuelto a vivir un intenso fin de semana cargado de actos de ocio, cultura y gastronomía en la que nervenses y visitantes han podido disfrutar de tres magníficos eventos en los que ha colaborado el Ayuntamiento de Nerva: el VIII Otoño Poético celebrado en la Cervecería Marobal, el XXIX Concierto de Santa Cecilia organizado por la banda de música ‘Villa de Nerva’ y la XXI Feria de la Tapa Minera a beneficio de la Hermandad del Gran Poder. En todas y cada una de las actividades desarrolladas se respetó el protocolo anticovid recomendado por las autoridades sanitarias.


Tras más de año y medio marcado por las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19, poco a poco, la localidad minera va recuperando el ritmo cultural al que tiene acostumbrado a sus habitantes y visitantes con diferentes actividades organizadas por todo tipo de asociaciones y colectivos locales en colaboración con la administración local o a propia iniciativa del Ayuntamiento de Nerva.

De esta forma, la Cervecería Marobal volvió a acoger el pasado viernes 19 de noviembre el Otoño Poético en su octava edición, presentado por Isidoro Durán, que contó con el acompañamiento musical de José Luis Pedrajas (al cante) y José Luis Pastor (a la guitarra) y las lecturas de: Ana Deacracia, Francisco Javier Sánchez, Manuel Moya, Araceli Fernández, Rosa M. Fernández y Antonio Pavón.

 

 

El sábado 20 fue el turno de la banda de música ‘Villa de Nerva’ que ofreció en el Teatro Javier Perianes Granero un magnífico concierto de Santa Cecilia en su 23 edición. Al frente de los músicos, batuta en mano, estuvieron Gloria Castilla y Rafael Sánchez. En el evento, presentado por Rafael Mayorga, participaron el grupo de flamenco de Nerva y el taller de flamenco de Ana Juárez.

 

 

Por último, tanto el sábado como el domingo, la Hermandad del Gran Poder de Nerva pudo llevar a cabo su tradicional Feria de la Tapa Minera en su 21 edición, cuya recaudación se destina íntegramente al mantenimiento de su patrimonio histórico-artístico y religioso, así como a la organización de los actos relacionados con la Semana Santa.

 

 

El ritmo de actividades sociales y culturales en Nerva continuará esta semana con los actos conmemorativos del Día Contra la Violencia de Género, la realización del mural homenaje a la figura del artista Daniel Vázquez Díaz, la presentación del libro dedicado a la Madre Luisa Sosa, la exhibición de karate, la Noche Activa Joven y la X Jornada Micológica.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA