La Junta invierte más de 40.000 euros en mejoras en el ferrocarril turístico del Parque Minero de Riotinto

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 25 de Junio de 2020 / Publicado en Turismo

La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Huelva, María Ángeles Muriel, ha recorrido esta mañana en compañía del director general de la Fundación Río Tinto, José Luis Bonilla, el enclave del Parque Minero de Riotinto para conocer de primera mano los preparativos para llevar a cabo su reapertura el próximo sábado, así como las distintas intervenciones que se han acometido con la subvención recibida por parte de la Consejería de Turismo el pasado año. En concreto, se trata de una ayuda, que se enmarca dentro de la línea destinada a Pymes (Pymetur), de 43.553,94 euros.


Con esta cuantía dispuesta por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía se han realizado labores de mejora en la accesibilidad y acondicionamiento de los andenes y aparcamientos del ferrocarril turístico minero. Se ha recrecido el anden del centro de recepción, acometido arreglos en el aparcamiento de autobuses y el de coches; en la Estación de la Nava se ha reconstruido y adecuado el antiguo andén y desarrollado trabajos en el edificio del apeadero; y en la Estación de los Frailes, se ha llevado a cabo una ampliación y recrecido del andén.

La responsable territorial ha señalado que atractivos turísticos como el del Parque Minero de Riotinto “ayudan a diversificar la economía de la zona y atraen a un turista que busca nuevas sensaciones”. Muriel ha recordado que el turismo industrial “contribuye a combatir la estacionalidad y abre otras perspectivas al empleo y desarrollo local. Máxime en un momento como éste en el que todos tenemos el reto de volver a reactivar el sector”.

Muriel ha destacado que además el Parque Minero cuenta ya con el distintivo ‘Andalucía Segura’ en la modalidad de parques temáticos y de ocio, “ que es un valor añadido” y ha recordado que en la provincia son ya 63 las empresas que lo tienen, 530 en la comunidad, donde se han hecho más de 22.000 consultas.

La responsable de Turismo de la Junta en Huelva ha incidido en que “la seguridad es una pieza clave. Transmitir esa sensación de destino seguro es fundamental para captar al visitante. Por eso la Consejería que dirige Juan Marín ha impulsado el distintivo ‘Andalucía Segura’ que va a diferenciar a esas empresas andaluzas que aseguren de manera responsable el cumplimiento de medidas y recomendaciones para la prevención de la COVID-19”.

Finalmente, la delegada ha invitado a las empresas del sector a conseguirlo “porque se hace de manera sencilla y eso ayuda, y mucho, a consolidar esa imagen de solidez, de tranquilidad y de seguridad que necesitamos darle a los turistas”.

 

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