AFA El Campillo reconoce al apoyo de la Fundación Atalaya Riotinto como entidad solidaria con el Alzheimer en unas jornadas de puertas abiertas

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 20 de Septiembre de 2019 / Publicado en Asociacionismo, Cuenca Minera, Igualdad, Seguridad

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de la Cuenca Minera (AFA), ha reconocido el apoyo de la Fundación Atalaya Riotinto como entidad solidaria con el Alzheimer en unas jornadas de puertas abiertas celebradas con motivo de la próxima conmemoración del Día Internacional del Alzheimer.


Según informa AFA El Campillo a través de esta nora de prensa, a las Jornadas de puertas abiertas han asistido todos los alcaldes de la Cuenca Minera, así como personalidades de la sociedad civil de la comarca, incluyendo los representantes de la Fundación Atalaya Riotinto, entidad que ejerce la responsabilidad social de la mina de Riotinto, y cuyo apoyo a AFA ha quedado  reconocido con la entrega de una distinción. 

En la visita, los asistentes han podido conversar con los usuarios y trabajadores del Centro de Día "Teresa Sousa Prieto" gestionado por la asociación, conociendo de primera mano la labor que AFA está desarrollando en la Cuenca Minera durante estos últimos 17 años,  con objeto de  mejorar la calidad de vida de las personas mayores afectadas por la enfermedad así como la de sus familiares cuidadores. 

En este día y aprovechando la presencia de los representantes de los distintos municipios de la Cuenca Minera,  AFA El Campillo ha querido realizar un merecido reconocimiento a Fundación Atalaya Riotinto,  haciéndole entrega de una distinción  que reconoce oficialmente a esta Fundación  como "Entidad Solidaria con el Alzheimer". 

Narciso Martín, Presidente de AFA El Campillo, ha destacado “la importancia del apoyo recibido en estos años con vistas a mantener la actividad de un centro que es esencial para la vida de sus usuarios y sus familias”. Desde su fundación en 2002, está dando servicio a todos los pueblos de la comarca de la Cuenca Minera con una capacidad asistencial de 40 plazas, 30 de ellas concertadas con la Junta de Andalucía.

Por su parte, Ramón César Martínez Buschek, presidente de Honor de la Fundación Atalaya Riotinto, ha recogido el reconocimiento, felicitando a la Asociación “por la estupenda y necesaria labor que desarrolla en la Cuenca Minera”, incidiendo en la responsabilidad social de la empresa minera con la Comarca.

La Fundación Atalaya Riotinto está auspiciada por Atalaya Mining, empresa que ha puesto en marcha la histórica mina onubense de Riotinto. Atalaya mantiene un compromiso con el desarrollo sostenible de sus operaciones desde su responsabilidad como actor productivo de relevancia en su entorno. Así, apoya iniciativas de carácter social y cultural y colabora activamente en la diversificación económica de la zona. Sólo en 2018, la Fundación Atalaya invirtió más de 670 mil Euros en programas de responsabilidad social, beneficiando a más de 37 mil personas.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA