El Complejo Municipal de Deportes Antonio Galindo de Nerva acoge entre hoy y mañana unas jornadas de juventud y deporte

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 30 de Julio de 2019 / Publicado en Deportes, Juventud, Nerva

Los jóvenes de Nerva que lo deseen podrán disfrutar entre hoy y mañana de las jornadas de Juventud y Deporte organizadas por el Ayuntamiento de Nerva en colaboración con el Plan Local de Salud y el Consejo Local de Infancia y Adolescencia, CLIA,  de la localidad minera, que se desarrollará en el Complejo Municipal de Deportes Antonio Galindo.


El primer día de las jornadas estará dedicado por completo al fútbol infantil y cadete con la disputa de un campeonato de fútbol 3x3 a partir de las 21:00 horas en el que podrán inscribirse todos los equipos que lo deseen con un máximo de 4 jugadores, 3 de ellos participarán como titulares y uno como suplente. 

En esta modalidad deportiva no hay portero, ya que se juega con porterías pequeñas. Un jugador suplente podrá participar en el partido tantas veces como sean necesarias sin dar por ello aviso al árbitro del cambio; siempre y cuando estén sólo 3 jugadores en la pista. Los partidos tienen una duración de dos partes de 15 minutos cada una. Hay que marcar el mayor número de goles que el adversario. 

Para la jornada de mañana miércoles tienen previsto llevar a cabo un reconocimiento a las jóvenes promesas de la gimnasia rítmica, Ivanna Vázquez y Lucía Paiseo a partir de las 20:00 horas. Ambas gimnastas ofrecerán una exhibición de este deporte minoritario que intenta abrirse paso en Huelva entre otras muchas modalidades deportivas. Seguidamente comenzarán las competiciones de fútbol 3x3, infantil, cadetes y senior; un entrenamiento funcional abierto a todas las personas interesadas y un mini duatlón para los más atrevidos que tendrán que recorrer 400 metros en pista, nadar otros 100 en piscina, y finalizar con oros 400 en pista.

Tanto la concejala de Deporte, Ylenia Rodríguez, como el de Juventud, Samuel Delgado, coinciden en subrayar que, “el principal objetivo de estas jornadas es la convivencia entre los participantes por lo que debemos fomentar en todo momento el juego limpio y la competitividad sana”.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA