La JEZ dicta acuerdo de iniciación de expediente sancionador al Ayuntamiento de Nerva por la inauguración del parque Sor Modesta en periodo electoral

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 21 de Mayo de 2019 / Publicado en Nerva, Política

La Junta Electoral de Zona sancionará al Ayuntamiento de Nerva por la inauguración del Parque, realizada el pasado 30 de marzo por el Alcalde, José Antonio Ayala, en periodo electoral. La denuncia fue interpuesta por el Partido Popular ante la Junta Electoral de Zona tras hacerse eco vecinos en redes sociales del claro incumplimiento del artículo 50.3 de la LOREG.


Según informa el propio PP de Nerva a través de esta nota de prensa, el candidato del Partido Popular para las próximas elecciones municipales, José Antonio Lozano, ha manifestado que "un Alcalde no puede saltarse la Ley, y que era evidente que Ayala lo estaba haciendo al pretender inaugurar medio parque en periodo electoral, con corte de cinta y placa incluida". 

Según aseguran los populares, "El Ayuntamiento de Nerva ya ha recibido el documento donde se le notifica el apercibimiento y la apertura del expediente sancionador, dándole la oportunidad de presentar alegaciones, las cuales han sido rechazadas por la Junta Electoral". 

Lozano ha hecho hincapié en que "estas prácticas deben acabar, que un Alcalde debe estar al servicio de sus vecin@s, y no para pretender engañar a l@s nervenses haciendo inauguraciones antes de las elecciones, lo cual no está permitido por la Ley.  Es inadmisible que en cuatro años no se haya hecho nada (pérdida de un millón de euros de la Junta de Andalucía incluida para el arreglo del Parque), y que ahora, antes de las elecciones quieran inaugurar obras a medio hacer para intentar engañar a l@s nervenses". 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA