Esperanza Vázquez presentará próximamente en Nerva ‘La Expatriada’, su primera novela de ficción histórica

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 11 de Mayo de 2022 / Publicado en Cultura

Las personas amantes de la lectura en Nerva vuelven a estar de enhorabuena porque la localidad minera será testigo del alumbramiento de un nuevo libro ambientado en una historia de la tierra. De la mano de Esperanza Vázquez, ‘La Expatriada’ (Extravertida Editorial, 2022) se presentará el viernes 20 de mayo a las 19:30 horas en el Museo Vázquez Díaz. Días antes, concretamente el jueves 12 de mayo, lo hará en la Casa de la Provincia de Savilla a las 19:00 horas, y el sábado 14 firmará ejemplares en la Feria del Libro de Utrera.


‘La Expatriada’ se enzarza en narrar una titánica historia contra la precariedad extrema que se dibuja y ante la lastimosa descripción del hambre, en un tiempo en el que miles de niños son repartidos por todo el país para escapar de la hambruna que asola a la Cuenca Minera de Riotinto durante más de seis meses. 

Los primeros recuerdos de María, la pequeña “expatriada”, comienzan en un vagón durante el verano de 1920. Con la familia Ares, una familia cualquiera, el lector recorrerá un tiempo en que España está afectada por grandes conflictos sociales y políticos. 

En Riotinto, el dominio de los ingleses va más allá de ser los dueños de unas minas, son los amos de una población que enfrenta interminables luchas para mejorar sus condiciones laborales. 

Finalizada la guerra civil, María Ares deja atrás una tierra sitiada por el hambre y el miedo para servir en la ciudad. Su vida es un laberinto de obstáculos hasta el final de sus días cuando ve discurrir el presente tras los muros de un geriátrico.

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA