Junta de Andalucía recurrirá la sentencia que anula la autorización ambiental de las minas de Riotinto

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 25 de Septiembre de 2018 / Publicado en Cuenca Minera, Medio Ambiente, Minería

La Junta de Andalucía ha anunciado este martes que interpondrá un recurso ante el Tribunal Supremo contra la sentencia que anula la autorización ambiental de las minas de Riotinto, en Huelva.


Así, según ha informado la Junta en una nota de prensa, tras el estudio preliminar de la sentencia conocida este martes por la que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía anula la resolución de 27 de marzo de 2014, que otorgaba la Autorización Ambiental Unificada (AAU) para el proyecto de explotación del complejo minero de Riotinto, los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía ven "razones suficientes" para interponer recurso ante el Tribunal Supremo, por lo que el Gobierno autorizará esa interposición.

De este modo, la sentencia apunta a una cuestión de forma en el procedimiento del otorgamiento de la autorización ambiental, pero "no pone en cuestión las disposiciones de caución contenidas en la misma".

Por este motivo, desde la Junta de Andalucía han lanzado un mensaje de tranquilidad a la comarca de la Cuenca Minera, ya que la intención del Gobierno andaluz es "seguir garantizando que la actividad extractiva desarrollada se adapte con rigor a la normativa ambiental y la actividad minera sea compatible con el respeto al medio ambiente".

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA