Jorge Ríos comparte su libro sobre Nerva en Internet con acceso gratuito para aliviar el confinamiento de los amantes de la lectura en plena pandemia de coronavirus

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 05 de Abril de 2020 / Publicado en Cultura, Nerva

El nervense Jorge Ríos Pardo, afincado en Barcelona desde hace décadas, colaborador habitual de la revista cultural “Nervae”, ha querido compartir en Internet a través de OmeDrive un archivo en formato pdf con su libro “La Nerva de ayer, la Nerva de hoy (mis recuerdos)”.


Según aclara el propio autor: “Este trabajo ha sido realizado sin ánimo de lucro y con la única pretensión de hacer un recorrido por algunos lugares de Nerva, aunando pinceladas de su historia con fotografías y reavivando los recuerdos que configuraron nuestra infancia. Son unas páginas modestas, imposible hacer una descripción completa de todos esos rincones. Estoy seguro que muchos, muchísimos, habrán quedado en el baúl de los recuerdos y otros estarán difuminados y borrosos por el paso del tiempo pero siempre llenos de una dulce nostalgia”.

El libro, al que se puede acceder de forma gratuita en este link, repasa en 182 páginas ha historia de Nerva, desde sus orígenes hasta la actualidad, pasando por calles, plazas y barriadas, lugares de esparcimiento, sus obras civiles más importantes, artistas más destacados, personajes populares, ferias y fiestas, instalaciones deportivas, lugares de culto, sociedades y casinos, el entorno paisajístico, etc. El autor recoge un agradecimiento personal a su amigo Antonio Vázquez por permitirle el uso de su archivo fotográfico. “Sin él no me hubiera sido posible completar este trabajo”, afirma.

 

 

Sobre el autor:

Jorge Ríos Pardo (Nerva, Huelva. 1944) Cursó estudios de química en la Universidad Laboral de Sevilla. Toda su vida profesional la ha desarrollado en Barcelona, en una empresa de alimentación y en todas las compañías multinacionales en las que se fue transformando, estando siempre vinculado en los laboratorios de Control de Calidad y Desarrollo. En 2004 colaboró con la Universidad de Barcelona en la redacción del capítulo sobre el Flan en polvo del libro “Química y bioquímica de los alimentos II”. Previo a su jubilación escribió “Toda una vida. De Riera Marsa a United Biscuits”, en la que en orden cronológico narra una parte de la historia de la Compañía y la de los 44 años que estuvo en ella. Ha hecho trabajos sobre Gaudí y la Sagrada Familia y la Semana Santa de Sevilla.. También crónicas de sus viajes. Colabora desde hace más de 20 años en la revista cultural Nervae, con artículos sobre su juventud y vivencias de su pasado nervense. Ahora, después de “La Sevilla de ayer, la Sevilla de hoy”, escribe estas pinceladas sobre “La Nerva de ayer, la Nerva de hoy” y sus instituciones más emblemáticas, para dar a conocer la riqueza de su historia y que ésta no quede en el olvido.

 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA