Onda Minera RTV Nerva estrena nuevo sitio en Internet

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 26 de Diciembre de 2017 / Publicado en Comunicación, Cuenca Minera, Nerva

La emisora municipal, Onda Minera RTV Nerva, estrena nueva web con la vista puesta en el uso que sus usuarios hacen de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, cada vez con mayor frecuencia. Además de escuchar la radio online, el internauta puede encontrar en este sitio la más completa información de la localidad minera y pueblos del entorno, sin publicidad indeseada que moleste su navegación, lista para comentar y compartir.

Se trata de un nuevo sitio web interactivo, diseñado por Symonline, en el que, además de seguir escuchando la radio en cualquier momento y lugar, el internauta puede encontrar todo tipo de información multimedia relacionada con Nerva y su entorno gracias a su Blog exclusivo de noticias. 

 

 

Además, la emisora vuelca gran parte de su historia para uso y conocimiento de todos sus usuarios: fotografías, documentos, vídeos, audios, etc. En el apartado “Conócenos” se presenta a modo de resumen las etapas por las que ha atravesado este medio de comunicación público local a lo largo de sus más de 30 años de existencia.

 

 

También pone a disposición de los internautas la gama más amplia de recursos de audio, vídeo e imágenes recogidos a través de sus micrófonos, grabados y captados por sus cámaras. Un apartado más donde descubrir los colores de la tierra, visionar los acontecimientos más importantes ocurridos en el entorno y escuchar a la carta los programas de radio que marcaron una época.

 

 

La nueva web de Onda Minera RTV Nerva dispone también de un tablón de anuncios para la difusión gratuita de todo tipo de eventos organizados por instituciones, asociaciones y colectivos de la localidad minera, así como del resto de municipios que forman parte de la comarca: Minas de Riotinto, El Campillo, Campofrío, Berrocal, La Granada de Riotinto y Zalamea la Real.

 

 

Tanto el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, como su concejala de Comunicación, Pilar Silva, y el director de la emisora, Juan Antonio Hipólito, coinciden en destacar la adaptación de este servicio público de comunicación local a las NTIC y su compromiso con la información local y comarcal.  “Estamos hablando de un servicio esencial para nuestros vecinos. También para todos aquellos nervenses repartidos por el mundo que siguen con atención las noticias de su pueblo. Es un medio que se ha adaptado muy bien a las nuevas tecnologías que mantiene un fuerte compromiso por la información cercana y de proximidad”, coinciden.

 

 

Onda Minera RTV Nerva es la emisora municipal de radio y televisión de la localidad onubense de Nerva. Forma parte de la asociación de emisoras municipales de radio y televisión de Andalucía, EMA-RTV, y ofrece una programación local y regional las 24 horas del día, los 365 días del año.  Hablamos por tanto de uno de los medios de comunicación locales más veteranos que existen en la provincia de Huelva y gran parte de Andalucía, con más de 30 años de historia. Ofrece un servicio múltiple de comunicación pública a los vecinos de Nerva, muy en particular, y a los de la Cuenca Minera, en general, así como a todas aquellas personas interesadas por lo que ocurre a nuestro alrededor desde cualquier rincón del mundo.

La radio de Nerva, tal y como se la conoce hoy en día, surgió en el otoño de 1984, aunque hay indicios más que probados de la existencia de una emisora local en la década de los años 30 del siglo pasado, la primera que se creaba en la provincia de Huelva, que desgraciadamente vio truncado su desarrollo por culpa de la Guerra Civil.

Con el tiempo, esta veterana emisora se ha transformado en un ente de comunicación local que, bajo la denominación actual de Onda Minera RTV Nerva, comparte protagonismo con la TV municipal, creada en la primavera de 2003, y las redes sociales existentes en Internet con una más que notable presencia en las más importantes.

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA