Las bandas Villa de Nerva y Municipal de Minas de Riotinto volverán a ofrecer juntas el tradicional Concierto de Santa Cecilia en Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 23 de Noviembre de 2019 / Publicado en Cuenca Minera, Cultura, Nerva

La Banda de Música Villa de Nerva en colaboración con la Banda Municipal de Minas de Riotinto volverán a ofrecer juntas el tradicional Concierto de Santa Cecilia en su vigésima octava edición. La cita, en la que también colabora el Ayuntamiento de la localidad anfitriona, será el domingo 24 de noviembre a las 13:00 horas en el teatro Victoria de Nerva. La entrada al concierto es libre y gratuita hasta completar aforo.

El director de la banda riotinteña, Juan Carlos Rodríguez, se encargará de dirigir la interpretación de las tres primeras piezas, “Suspiros de España” de A. Álvarez, Lady Gaga Dance Mix con Arr. Ted Ricketts y Dúo Dinámico de Azael Tormo. Por su parte, el director de los nervenses, Julio Agustín Jurado, dirigirá las cinco piezas que completan el concierto: Lanjarón de Fernando Penella, que contará con la participación como solista de Sabrina Jurado y Gloria Castilla; Rhadsody for Euphonium de James Curnow, con Julián Martín como solista; A Morricone Portrait Arr. Roland Kernen; Paradise de Óscar Navarro con Arr.Renato Ribet; y el pasodoble de Nerva de Manuel Rojas como broche de oro.

 

 

Este concierto viene ofreciéndose en la localidad minera desde hace casi tres décadas en torno al 22 de noviembre, celebración del día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, Es una celebración internacional que coincide con la muerte de la Santa que falleció decapitada luego de cantar una alabanza a Dios. En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada Patrona de la Música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad. Desde ese momento, cada 22 de noviembre, día de su fallecimiento, se celebran festivales musicales en diferentes partes del mundo, tradición que continúa hasta la actualidad.

La historia de Santa Cecilia está ligada tanto a la música como a la tragedia. Perseguida por las autoridades del Imperio Romano debido a sus creencias cristianas, Cecilia fue arrestada, y degollada. Hay diferentes versiones de su historia pero cuenta la leyenda que cuando estaba por ser ejecutada entonó un canto como alabanza a Dios. Cecilia sentía una atracción irresistible por la música y los instrumentos musicales, y un espíritu sensible y apasionado por este arte que convirtió su nombre en un símbolo de la música.

 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA