Las riotinteñas celebrarán una semana completa de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 09 de Marzo de 2020 / Publicado en Asociacionismo, Cuenca Minera, Igualdad

Las riotinteñas disfrutarán de una semana completa de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Minas de Riotinto para conmemorar y dar visibilidad al Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo, bajo el lema de “Libres e Iguales”.

Los actos se iniciaron el pasado 8 de marzo en el Ayuntamiento de Minas de Riotinto con un acto institucional en el que se dio lectura a un Manifiesto en favor del 8M. En este mismo acto se presentaron todas las actividades que tendrán lugar durante la semana y se llevó a cabo, por primera vez, el nombramiento a la Mujer Influyente del año 2020. Con este reconocimiento se pretende resaltar el papel relevante que cumplen muchas de las mujeres de la localidad minera. 

No faltará en dicha programación talleres educativos desde los que trabajar la igualdad con los niños y niñas del municipio: un taller de cuenta-cuentos en el que se darán lectura a cuentos que muestran una perspectiva de género más inclusiva e igualitaria que los cuentos tradicionales; un taller de juegos no sexistas; y un taller de chapas para la mujer donde los pequeños podrán trabajar sobre mensajes de igualdad. 

Además, se llevarán a cabo talleres más específicos para las mujeres riotinteñas: de escritura, menopausia y prevención del cáncer de mama impartido por un reconocido cirujano que trabaja en la materia. 

La cultura también tiene cabida en los actos programados para esta semana: dos mujeres presentarán sus libros recientemente editados, y contaremos con la presencia de diferentes autoras de poemas en el acto "Grito de Mujer". 

Además, también tendrá lugar una mesa redonda donde se analizará el papel que la mujer está comenzando a ocupar en el sector de la minería, tan importante en esta Comarca, y en la que contarán con la presencia de representantes de la recién creada Asociación de Mujeres en Minería de Huelva. 

“Otra de las actividades organizadas con mucha ilusión es la I Cena de Mujeres de Minas de Riotinto que tendrá lugar el viernes 13 de marzo en el Restaurante Época, donde las mujeres de nuestro pueblo tendrán un espacio donde compartir momentos y experiencias, apostando por trabajar la sororidad en Minas de Riotinto”, comentan desde el Ayuntamiento. Las inscripciones podrán realizarse en la oficina de Cultura y Turismo, hasta el próximo miércoles 11 de marzo. El precio de la cena es de 15 euros, tras un acuerdo llegado con el restaurante en el que el Ayuntamiento asumirá una cantidad por cada comensal. 

“Para finalizar, hemos dejado espacio para el deporte y la convivencia: el sábado 14 de marzo a las 17.00 horas en el Paseo de Chocolate tenemos una jornada deportiva a cargo de las chicas de Woman's Fit Koru a la que por supuesto pueden sumarse todas las personas que quieran. Igualmente, para toda la población, el domingo 15 de marzo se realizará un senderismo por nuestra zona minera que será gratuito y requiere inscripción”, concluyen desde el Ayuntamiento. 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA