Los nervenses podrán disfrutar esta noche al aire libre de la proyección de la película Campeones en el Llano del Cine

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 17 de Julio de 2019 / Publicado en Cultura, Nerva

Los nervenses podrán disfrutar esta noche al aire libre del filme, Campeones, ganadora en la categoría de Mejor Película en la pasada edición de los Premios Goya. La proyección tendrá lugar en el Llano del Cine a las 22:00 horas.

Campeones es una comedia dramática de 2018 dirigida por Javier Fesser. La historia muestra cómo Marco, un entrenador de baloncesto, deberá hacerse cargo de un nuevo equipo muy especial. Campeones es una producción de Morena Films y Películas Pendelton, Mediaset España y Movistar+, que cuenta además con la participación de TVE y Universal Pictures International Spain. La película se estrenó el 6 de abril de 2018. La banda sonora, a cargo de Rafael Arnau (colaborador habitual de Fesser), cuenta con la canción "Este es el momento" compuesta e interpretada por Coque Malla.

La película se rodó durante aproximadamente nueve semanas en diversas zonas de la Comunidad de Madrid y de la provincia de Huelva. Fue elegida para representar a España en la 91.ª edición de los Premios Óscar en la categoría Mejor película de habla no inglesa.  Está inspirada en la historia del equipo de baloncesto Aderes Burjassot, formado por personas con discapacidad intelectual, que ganó doce campeonatos de España entre 1999 y 2014. 

 

 

El argumento:

Marco atraviesa numerosos problemas profesionales y personales, y tras su despido como entrenador de su equipo de baloncesto y, en estado de ebriedad, sufre un accidente de tráfico que conlleva una grave multa. Marco deberá escoger entre 2 años de cárcel o 90 días de servicio comunitario entrenando un equipo de baloncesto llamado "Los Amigos", integrado por deportistas con diversas discapacidades. En un primer momento, la noticia no será bien aceptada por el protagonista, pero con el tiempo se dará cuenta de todo lo que le queda por aprender de estas personas.

La primera semana de estreno la película consiguió una recaudación estimada de 1.977.994 euros y superó los 250.000 espectadores. "Campeones" se colocó como el mejor estreno de una producción española desde "Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas", en agosto de 2017, y alcanzó un promedio de recaudación por cine y pantalla de 6,844 euros y 3.909 euros, respectivamente. 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA