La Banda de Música Villa de Nerva prepara un intenso agosto con ensayos al aire libre para deleite de vecinos

por Francisco Javier Campos Castillo / 05 de Agosto de 2022 / Publicado en Cultura

Acercar la banda de música a todos los nervenses, hacerles partícipe de la misma, que disfruten al son de acordes musicales que cada tarde fluyen en pleno parque con ensayos al aire libre donde los visitantes, así como aquellos que perciben el sonido de la banda desde fuera, se convierten en testigos de excepción del maravilloso trabajo que se realiza en una formación de veteranos músicos que han vivido distintas etapas de la banda y jóvenes con gran formación musical que desde pequeños llevan la pasión por la música en sus venas. Esos son los objetivos de la Banda de Música “Villa de Nerva”  que prepara un intenso mes de agosto en el que tendrá un protagonismo muy especial, realizando sus ensayos en un marco incomparable, el Parque Municipal Sor Modesta, una experiencia gratificante para los propios integrantes de la banda, así como para aquellas personas que, con la caída de la tarde, se deleitan con el trabajo de uno de los colectivos de más solera y enjundia de nuestro pueblo. 


Los ensayos son muy importantes en toda formación musical, ya que es donde se matiza y concreta todo aquello que se ha de poner en escena en momentos muy distintos. El concierto que la banda ofrecerá en el paseo de Nerva el día de la Villa, participación en las dianas, en el evento taurino y la procesión del Santo Patrón San Bartolomé. Todo ello conlleva una apretada e intensa agenda musical que hay trabajar al detalle, pero el hecho de hacer este trabajo previo al aire libre, es algo que produce una mayor motivación en los músicos. 

Es indudable que todo lo que vemos en cada actuación de nuestra banda tiene un trabajo muy importante, una labor intensa que necesita además de un importante compromiso por parte de quienes actúan, pues todos son importantes. Algunos integrantes llevan toda una vida derramando acordes que han embellecido nuestras fiestas y momentos más especiales a lo largo de la historia. 

Cuesta imaginar algún momento especial del pueblo, de fiestas o de cualquier índole cultural, en el que no esté la banda de Música. Sin ese sonido habitual, que es banda sonora en la vida de los nervenses, nada sería igual, porque, si en nuestros grandes momentos no está la banda, ¡algo falta!, ¡no es lo mismo! 

Este grupo de músicos es una gran familia, de distintas franjas de edad que tienen un vínculo muy especial entre ellos y que no imaginan la vida sin esos ratos de dedicación a la música, esa manifestación artística que complementa sus vidas, y las nuestras también. La Banda de Música ¨Villa de Nerva¨ invita a todos a disfrutar de la música y formar parte activa de la propia formación. ¡Acérquense al parque Sor Modesta y disfruten de la música en su máxima expresión y de una manera muy especial! 

 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA