Nerva afronta con responsabilidad y civismo la primera semana de cuarentena por la pandemia de coronavirus

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 16 de Marzo de 2020 / Publicado en Coronavirus, Nerva, Sanidad

Es lunes, sí. Día laborable, también. Pero es un inicio de semana completamente atípico, con las calles de Nerva semidesiertas y solo algunos establecimientos públicos y comerciales, como  el centro de Salud o la farmacia, supermercados y panaderías, gasolineras y entidades financieras, abiertos al público para atender necesidades muy concretas. En general, los nervenses están demostrando un civismo y responsabilidad a la altura de las circunstancias tras el estado de alarma decretado por el Gobierno de Nerva con motivo de la pandemia de coronavirus que estamos viviendo.


Los responsables de los pocos establecimientos comerciales de Nerva que han podido abrir sus puertas hoy destacan el alto grado de conciencia con el que los vecinos están afrontando esta crisis sanitaria en la localidad minera, como en cualquier otro municipio o ciudad del país, por regla general, salvo excepciones muy lamentables, pero afortunadamente puntuales. El centro neurálgico de Nerva presenta un aspecto inusual. Todos estos establecimientos comerciales mantendrán durante estos días unas medidas de seguridad básicas para empleados y atención al público que todos debemos respetar por el bien común. 

 

 

Los vecinos de Nerva se están tomando con absoluta responsabilidad y civismo este primer día laborable en estado de alarma. Las calles de la localidad minera permanecen vacías a no ser por necesidad imperiosa de algún vecino que tenga que salir a comprar alimentos al supermercado, hacer algún trámite en la oficina de correos, el estanco, alguna entidad financiera, farmacia o echar gasolina al coche. La concienciación ante la situación que estamos viviendo es máxima.

 

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Nerva ha lanzado esta misma mañana un comunicado oficial en el que se informa a todos los vecinos que, “mientras dure esta situación, solo se atenderá a la ciudadanía por vía telemática. No se atenderá de forma presencial a nadie. Asimismo, desde el Consistorio Municipal se establecen unos servicios mínimos con turnos rotativos entre trabajadores al objeto de salvaguardar y garantizar la salud y la seguridad de los mismos, pero sin dejar de atender las obligaciones laborales”. Con estas medidas, el Ayuntamiento de Nerva quiere contribuir de manera más eficaz y eficiente a evitar propagar el coronavirus y ayudar a nuestras autoridades a gestionar esta difícil y excepcional situación. 

 

 

Recuerden, es imprescindible quedarse en casa a no ser que se tenga una necesidad imperiosa de alimentación o cualquier otro tipo de trámite que no pueda realizarse de forma telemática. Por el bien de todos, #Quédateencasa.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA