Piden la colaboración ciudadana para evitar que el Punto de Transferencia de Residuos Voluminosos de Nerva se convierta en un vertedero incontrolado

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 10 de Febrero de 2022 / Publicado en Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Nerva, a través de su Área de Desarrollo Sostenible, Medio Urbano y Natural, Urbanismo y Servicios Municipales, ha vuelto a pedir la colaboración de la ciudadanía para hacer un buen uso del punto de transferencia de residuos voluminosos, ubicado en 'La Pocita', en el que se viene vertiendo de forma incontrolada todo tipo de residuos no autorizados, seguramente por desconocimiento de las normas de uso.


En este punto de transferencia de residuos voluminosos solo pueden depositarse muebles, electrodomésticos y colchones. Está terminantemente prohibido el depósito de escombros y residuos de obras, maderas, vidrios, plásticos, cartones, papeles, fibrocemento, chapas de uralita, neumáticos, paragolpes y otras piezas de vehículos, cajas, trapos, ropas, basura doméstica e industrial, aceites, pinturas y cualquier otro líquido, estiércol, etc. El incumplimiento de esta norma será sancionado con multa de hasta 3.000 euros.

La Policía Local de Nerva aumentará la vigilancia en la zona para garantizar el cumplimiento de la norma y advierten de las elevadas sanciones a las que se enfrentan quienes incumplan la misma de forma reiterada, obviando la cartelería en la se especifican los residuos que pueden depositarse en ese punto y cuales no. 

Los residuos procedentes de la demolición y construcción han de depositarse en la planta de RCD’S situada en la cantera de áridos del Tinto de Nerva. Por otra parte, los residuos tóxicos y peligrosos, como fibrocemento, chapas de uralita, etc. tienen que depositarse por un gestor autorizados en el vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva. En cuanto a los cartones, papeles, plásticos, envases y vidrios deben depositarse en los contenedores selectivos destinados a estos residuos que se encuentran en el casco urbano, así como aceites domésticos y ropas, telas y zapatos. Por último, los residuos urbanos han de depositarse en los contenedores destinados a este tipo de residuos que se encuentran repartidos por el casco urbano.

Este punto de transferencia es un centro de recepción de residuos urbanos voluminosos ubicado en el entorno de la población, cuya finalidad es permitir la recogida de los residuos referidos. En ellas los residuos se acondicionan para su traslado posterior mediante vehículos específicos de transporte. En caso de dudas se recomienda contactar con la Oficina Técnica Municipal del Ayuntamiento de Nerva en el teléfono 959 580 150.

 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA