Las fiestas grandes de Nerva en honor a San Bartolomé se inician hoy con refuerzo de seguridad para prevenir cualquier episodio de pinchazos

por REDACCIÓN / 19 de Agosto de 2022 / Publicado en Festejos

Nerva inicia hoy sus fiestas grandes de San Bartolomé con refuerzo de seguridad para prevenir cualquier episodio de pinchazos. Así lo ha confirmado hoy la concejala de Igualdad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Nerva, Sonia Granado, quien desea que todo transcurra con absoluta normalidad. 


Granado destaca el refuerzo en Seguridad, tanto pública como privada, organizado para estas fiestas, con diferentes controles a la entrada de la localidad minera, iluminación de la Caseta de Juventud y puesta en funcionamiento del protocolo de actuación ante cualquier caso. “Todos tenemos derecho a disfrutar de estas fiestas tan esperadas, también las mujeres jóvenes, porque la fiesta también es nuestra. Así que tenemos que decirles que todo está preparado para que disfruten con tranquilidad”, subraya.

Desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Nerva han lanzado una serie de recomendaciones a seguir sobre cómo actuar si se nota un pinchazo: “Avisa a tus acompañantes o a alguien de confianza, camarero o alguien de seguridad; no te laves no te refresques la zona; acude al centro de salud, a la Policía Local o la Guardia Civil más cercana; cuéntales lo ocurrido para formalizar la denuncia.

Además, recuerdan que, “las administraciones están de tu lado; acompañantes, entorno y testigos son un apoyo fundamental para solicitar ayudar y tramitar la denuncia. Si crees que una mujer es víctima de agresión sexual”. 

Por último, el teléfono de emergencia (112), así como el del Instituti Andaluz de la Mujer (900200999); Guardia Civil (062); Policía Local (657924410) y Urgencias del Centro de Salud de Nerva (959598519) están a disposición de la ciudadanía.

En el apartado festivo, el Triangular del Fútbol San Bartolomé servirá para abrir el primer día de fiestas. Además, las cervecerías La Ostia y Marobal ofrecerán su tradicional noche del pescaito, y en Casa Idolina contarán con la actuación de José Carlos Escobar. La inauguración y encendido del alumbrado tendrá lugar en el paseo a las 00:00 horas, misma hora en la que comenzará la Fiesta Juvenil “Amazon Party” en el Parque Municipal Sor Modesta hasta la primera diana que saldrá desde las puertas del Ayuntamiento de Nerva a las 07:00 horas tras el tradicional chupinazo.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA