Los niños y niñas de Nerva recibirán en sus casas durante los próximos días mascarillas infantiles para que puedan prevenir el coronavirus en su salida a la calle

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 23 de Abril de 2020 / Publicado en Coronavirus, Sanidad

Los niños y niñas de Nerva con edades comprendidas entre los 3 y 15 años recibirán en sus casas durante los próximos días mascarillas infantiles para que puedan prevenir el coronavirus en su salida a la calle a partir del próximo domingo. Las costureras voluntarias que participaron en la confección de las mascarillas repartidas la semana pasada serán las encargadas de realizar los nuevos modelos infantiles gracias a la donación de la tela efectuada por la Asociación de Cabalgata de Reyes Magos y la Sociedad de Cazadores de Nerva.


La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Nerva, Ylenia Rodríguez ha anunciado que, las mascarillas comenzarán a repartirse en cuento se tenga la primera remesa. “Esperamos tenerlas este fin de semana. Se repartirán dos mascarillas por niño en dos tamaños diferentes, uno para el tramo de 3 a 8 años y otro de 9 hasta 15 años. Ningún niño se quedará sin mascarilla. No obstante deberemos de seguir extremando las medidas de seguridad y prevención acordadas, y en ningún momento bajar la guardia”, asegura.

A pesar de no levantarse el estado de alarma decretado por la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, el Gobierno de España dejará salir a partir del próximo lunes a menores acompañados por un adulto para que puedan “correr, saltar y hacer ejercicio” en un radio no superior al kilómetro de distancia, y siempre respetando el distanciamiento social aconsejado por las autoridades sanitarias, es decir, entre uno y dos metros. No obstante, no podrán hacer uso de los parques infantiles debido a que estos espacios comunes permanecerán cerrados hasta el fin del estado de alarma. 

Las autoridades sanitarias recomiendan que los niños lleven mascarilla en sus salidas a la calle, aunque no es obligatorio. Al tratarse de un material que no ha sido objeto de demanda hasta ahora, y previendo las dificultades que los vecinos tendrán para adquirir este tipo de mascarillas en farmacias, La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Nerva, en colaboración con la Asociación de Cabalgata de Reyes Magos y la Sociedad de Cazadores, ha emprendido esta campaña de confección de mascarillas en coordinación con las costureras voluntarias que ya se encargaron de la anterior confección.

CÓMO COLOCAR LA MASCARILLA

Mientras tu hijo se pone la mascarilla, tú debes estar delante para supervisar todo el proceso de principio a fin. Pero, antes que nada, hay que lavarse las manos con agua y jabón o bien frotarlas con gel hidroalcohólico. Inmediatamente después, se debe ajustar la mascarilla a la cara identificando con los dedos el alambre interior para evitar ponerla al revés. Último paso, verifica que la mascarilla cubre bien toda la barbilla.

La mascarilla que ponga a tu hijo no deberá exceder un tiempo superior a las cuatro horas. Y sí, tendrás que estar muy pendiente de él o de ella porque son imprevisibles y pueden tocarse la cara con las manos de forma inconsciente. Eso sin contar que estén resfriados y la puedan humedecer con su mucosidad nasal. No te quedará más remedio que cambiársela por otra.

CÓMO RETIRAR LA MASCARILLA

Una vez en la calle, lo deseable es que nadie se toque la cara. Si no quedara más remedio, lleva siempre encima gel hidroalcóhico para limpiarte las manos antes de hacerlo. A la hora de retirar la mascarilla, también convendrá lavarse las manos previamente. Hazlo lentamente y con cuidado, no conviene tocar su parte frontal. Y como toda medida preventiva es poca, vuelve a lavarte las manos.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA