Dos platas y bronce para Samu, el deportista nervense con doble trasplante de pulmón

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 30 de Abril de 2019 / Publicado en Deportes

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva, el deportista nervense con doble trasplante de pulmón, Samuel Delgado, Torre de Nerva 2017 por elección popular y  medallista en los X Juegos Europeos para Trasplantados celebrados en Cagliari, Italia, ha conseguido traerse para Nerva una medalla de bronce en la modalidad de Triatlón y dos de plata en las modalidades de natación y 5 Km. en los VIII Juegos Nacionales de Trasplantados celebrados en Cádiz.

Delgado, que consiguió alzarse con cinco medallas, dos de plata y tres de bronce en los anteriores juegos, se ha mostrado muy feliz con los resultados obtenidos en la presente edición. “A pesar que no han sido mis mejores carreras, y que las sensaciones no han sido las mejores, estoy muy feliz y muy contento porque no ha sido nada fácil. Ahora toca poner la mente en el Mundial de Newcastle. Queda mucho que mejorar en todas las disciplinas”, aclara.

Agradecido a los organizadores del evento deportivo por la gran labor y el trabajo que realizan, no ha querido olvidarse de su preparardor físico, Diego González, por su paciencia y por llevarle a encontrar sus límites en cada entreno. “Eres muy grande en tu mundo de la MTB y muy grande como persona. Vamos a por el Mundial”, destaca.

A comienzo de marzo, Samu, como le conocen sus amigos, presentaba en Nerva su proyecto “Crea tu camino”, una iniciativa, respaldada por la marca “Que sea de Huelva” de la Diputación Provincial y las empresas mineras INSERSA yProyecto Riotinto, que persigue ahondar en la base de la fórmula que tantas alegrías le está reportando: “Trasplante + Deporte = Vida”. El deportista quiere imprimir su sello propio en la toma en consideración de las personas que como él sufren esta enfermedad incurable y el elevado coste que supone su tratamiento. Este proyecto surge a imagen y semejanza de la experiencia vivida por Samu en cuantas competiciones deportivas ha participado.

Samu se ha convertido en todo un ejemplo de superación para sus vecinos en Nerva, muy en particular, y la Cuenca Minera de Riotinto, en general. A sus treinta y pocos años, aún lucha contra la fibrosis quística que le obligó a trasplantar sus pulmones cuando apenas era un chaval. Una donación obró el milagro. Pero esta enfermedad no le impide participar en cuantas competiciones deportivas, carreras populares y de montaña se ponen a su alcance. La práctica deportiva ha resultado crucial en el mantenimiento físico y vida saludable de este nervense. Ese es el mensaje que quiere transmitir aprovechando las próximas competiciones en las que participará.

 El calendario deportivo que lleva realizando el campeón nervense desde comienzos de la presente temporada es completo y muy exigente. Durante las últimas semanas ha  participado en diferentes competiciones deportivas en Huelva, Sevilla, Almería que le han servido de preparación para estos juegos, y a la vuelta de la esquina le espera el Mundial de Triatlón para Trasplantados que se celebrará en Inglaterra del 17 al 24 de agosto.


Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA