El vertedero de Nerva retira los residuos de fragmentadora para evitar los incendios en las instalaciones

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 01 de Octubre de 2019 / Publicado en Medio Ambiente, Nerva

El vertedero de residuos peligrosos y no peligrosos de Nerva (Huelva), que gestiona la empresa Ditecsa, ha paralizado las gestiones de los residuos de fragmentadora, conocido como el plástico de salpicaderos de coches y espumas, hasta alcanzar su completa eliminación "en el menor plazo posible".


Según han informado a Europa Press desde la empresa, esta medida se ha adoptado de forma preventiva al objeto de reducir el riesgo de incendios en las instalaciones. En concreto, esto se está aplicando desde hace ya varias semanas a raíz del último incendio para evitar la alarma que estos incidentes provocan entre los vecinos de la zona, "a pesar que estos son de pequeña magnitud y sofocados de forma inmediata activando el plan de Autoprotección de las Instalaciones".

Por ello, Ditecsa, junto a la administración competente, "está trabajando en la búsqueda de alternativas a la gestión de estos residuos, que, aunque de naturaleza no peligrosa, es un material fácilmente combustible".

Asimismo, la compañía ha destacado la importancia de mantener una comunicación "fluida y permanente" con la administración ya que "el objeto de las instalación es trabajar de manera eficiente y segura con criterios técnicos y parámetros de sostenibilidad".

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA