La Junta destina más de 40.700 euros a la mejora de infraestructuras de El Campillo

por REDACCIÓN / 15 de Octubre de 2020 / Publicado en Infraestructuras

El director general de Administración Local, Joaquín López-Sidro, y la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, María Ángeles Muriel, han visitado este miércoles El Campillo (Huelva), donde la Junta ha destinado más de 40.700 euros para mejorar infraestructuras de la localidad para conocer los proyectos ejecutados por el Ayuntamiento con cargo a las subvenciones del programa Sedes y al Plan de Empleo Agrario (PFEA).

 

Los responsables de la Consejería que dirige Juan Marín, tras reunirse con el alcalde, Juan Carlos Jiménez, han podido ver las actuaciones realizadas en el centro cultural Laura Luelmo gracias a una subvención de 17.680 euros del programa Sedes con el que la Dirección General de Administración Local "ayuda a los ayuntamientos a mejorar sus infraestructuras municipales como las de este edificio multifuncional a disposición de los vecinos de El Campillo", ha destacado el director general.

El centro alberga las instalaciones de la Policía Local, el Juzgado de Paz, la red Guadalinfo y la sede de varias asociaciones vecinales y culturales del pueblo, según ha indicado la Junta en nota de prensa.

Además, la Junta cofinancia los proyectos del PFEA que ejecutan las entidades locales y que permiten "crear empleo y con ello luchar contra la despoblación", ha recordado López-Sidro. En concreto, en El Campillo, el Gobierno andaluz ha aportado 23.054,02 euros para sufragar los materiales de las obras de pavimentación en la calle Juan Ramón Jiménez. Unas obras que han dado trabajo a 46 vecinos.

La convocatoria del PFEA 2020 ya está en marcha y la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local volverá a aportar 24.742,47 euros para arreglar la calle Bécquer y especialmente el acceso al centro de salud que se encuentra en la misma.

 

APOYO FRENTE AL COVID

Tanto el programa Sedes como el PFEA forman parte de la apuesta de esta Consejería por el municipalismo, "consciente de que los ayuntamientos son las administraciones más cercanas al ciudadano que conocen las necesidades de los vecinos y también la primera puerta a la que éstos llaman", ha explicado la delegada territorial, María Ángeles Muriel.

"Precisamente por eso, ante la crisis sanitaria del Covid-19, la Dirección General de Administración Local tuvo claro desde el inicio la necesidad de ayudar a los municipios más pequeños y con menos recursos a afrontar los gastos extra para proteger a sus habitantes de la pandemia", ha añadido.

Así, en abril, esta Dirección General arbitró una línea de ayudas extraordinarias de diez millones de euros que fueron transferidos a los 563 municipios andaluces de menos de 5.000 habitantes, de los que 1.090.366,2 euros se han repartido entre 62 entidades locales de la provincia de Huelva.

El Campillo es uno de los municipios que ha recibido esas ayudas, concretamente 22.342 euros que, según ha explicado el alcalde a los responsables de la Junta, han resultado "fundamentales" para poder sufragar la limpieza y desinfección de las calles y centros escolares, la adquisición de EPI para los empleados municipales así como equipos informáticos para "facilitar" el teletrabajo.

Asimismo, el Ayuntamiento ha usado parte de estos recursos a ayudar a las familias más vulnerables suministrándoles productos básicos durante el confinamiento y ante la crisis económica causada por la pandemia, además de dotar de mamparas de protección a todos los comercios y establecimientos de hostelería, por lo que el alcalde se ha mostrado "muy agradecido" con estas ayudas que aún siguen utilizando para la desinfección semanal del municipio.

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA