La pintora María Izquierdo retoma los pinceles por una causa benéfica a favor de la asociación Asisti Cuenca Minera

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 07 de Agosto de 2019 / Publicado en Cultura, Nerva

La pintora riotinteña María Izquierdo, a la que en Nerva se le tiene un cariño especial por sus colaboraciones en otros exitosos proyectos pictóricos realizados al aire libre, así como por su estrecha relación de amistad con otros pintores de la Cuenca Minera, expone durante estos días en Marobal (antigua cervecería Robles) una muestra formada por una veintena de obras a beneficio de la asociación Asisti Cuenca Minera.


Según informa Juan A. Hipólito, de esta forma, Izquierdo vuelve a los pinceles tras un paréntesis demasiado largo para los que gustan de su pintura. En el acto de inauguración, la artista no pudo ocultar su felicidad por reencontrarse con el caballete, cuyos lienzos en blanco soportados se han transformado en “Memoria del paisaje”, como ha titulado a su nueva exposición, del paisaje minero, de ese entorno que te atrapa para siempre y del que nunca querrás huir, enamorado de sus tonos ocres y rojizos, los colores de esta tierra minera.

La asociación Asisti Cuenca Minera destinará gran parte de los beneficios que se obtengan por la venta de estos cuadros al desarrollo de diferentes iniciativas solidarias en los campamentos de la zona fresera de Huelva, donde malviven las personas migrantes que vienen a la provincia en busca de un futuro mejor desde otras zonas castigadas por la miseria en las que la palabra esperanza hace tiempo que perdió todo su significado.

Para la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Nerva, Lola Ballester, “merece la pena colaborar con este tipo de proyectos pictóricos con trasfondo social que parten de la iniciativa privada”.

El director del museo Vázquez Díaz, Juan Alfonso Barba, presente también en el acto de inauguración, se mostró feliz por la vuelta de María Izquierdo a los pinceles y el carácter benéfico de su exposición. Y adelanta que el grupo artístico de la que ella formó parte hace cinco años dando color a los árboles del paseo de Nerva volverá a actuar en una próxima intervención que tendrá lugar la noche del 14 de agosto en el parque municipal de Sor Modesta.

Por lo pronto, los amantes de la pintura y corazones solidarios podrán colaborar con una buena causa social y de paso llevarse un rinconcito de la colorida Cuenca Minera de Riotinto desde la perspectiva de María Izquierdo para no olvidar nunca la “Memoria del paisaje”.

 

 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA