El alcalde de Nerva agradece el esfuerzo de vecinos y empleados públicos en la lucha contra el coronavirus y pide no bajar la guardia mientras dure el estado de alarma

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 23 de Marzo de 2020 / Publicado en Coronavirus, Nerva

El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, se ha dirigido a la población a través de un mensaje institucional para agradecer el esfuerzo de todos ante esta crisis sanitaria e insistir en el mantenimiento de las medidas de prevención y seguridad ante el estado de alarma decretado por el Gobierno de España a causa de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus COVID19 que mantiene a la ciudadanía recluida en sus casas desde hace una semana y que, como mínimo, continuará hasta el próximo 11 de abril.


A pesar de los últimos datos que indican una desaceleración en el incremento de casos detectados en Andalucía, y más concretamente en la provincia de Huelva, Ayala ha recalcado la importancia de quedarse en casa y no bajar la guardia. “Desde el pasado jueves 19 hasta hoy estamos asistiendo a una desaceleración en el incremento de casos, lo que nos hace pensar que muy pronto podría estabilizarse la situación, pero tenemos que permanecer alertas y continuar con las medidas preventivas y de seguridad por el bien de todos”, subraya.

A excepción de algunos casos en los que la Policía Local ha tenido que presentar denuncia ante el incumplimiento de las normas de seguridad decretadas, Ayala ha destacado la responsabilidad y el civismo con el que los nervenses están afrontando esta situación. “No hay mejor medicina que la prevención.  Por esto es muy importante que todos entendamos la necesidad imperiosa y fundamental de quedarse en casa. Si seguimos así, el esfuerzo que todos estamos haciendo se verá muy pronto recompensado”, comenta.

Ayala, que también ha agradecido el trabajo que los empleados públicos municipales están realizando desde sus respectivas áreas, coordinados con sus responsables políticos, ha puesto en valor todas las medidas y actuaciones emprendidas desde el Ayuntamiento de Nerva durante la última semana, especialmente la desinfección de las calles de la localidad minera que continuará llevándose a cabo durante esta semana. 

Por último, el primer edil nervense ha finalizado su mensaje institucional con un mensaje de optimismo, ánimo y fuerza para que los nervenses no bajen la guardia durante las próximas semanas y todos sigan comportándose con la responsabilidad y el civismo demostrado hasta ahora. “Quédate en casa”, concluye.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA