El Ayuntamiento de Nerva reconoce el trabajo de las auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 08 de Marzo de 2021 / Publicado en Igualdad

Las auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio que trabajan en Nerva han recibido hoy un más que merecido homenaje por parte del Ayuntamiento de Nerva con motivo de la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer, como “muestra de reconocimiento al grupo de mujeres, que cada día, envueltas en ese silencio que rodea las grandes acciones, ponen sobre la mesa un sacrifico desmedido que va mucho más allá de su cometido laboral”.


Este ha sido el acto principal de los que se han dedicado en Nerva al colectivo femenino en los que han predominado las actividades diseñadas en el seno del Consejo de Asociaciones para la Igualdad en colaboración con la Concejalía de Igualdad y Políticas Sociales que comenzaron el pasado viernes y concluirán el próximo miércoles. En el desarrollo del acto central ha colaborado la poetísa nervense, Rosa María Fernández y los alumnos del Conservatorio Elemental de Música Manuel Rojas de Nerva.

 

 

Para la concejala de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Nerva, Sonia Granado, “se trata de un acto necesario, porque, aún en estas circunstancias tan complicadas, es ineludible visualizar la lucha que venimos protagonizando las mujeres desde tiempos inmemoriales, y justo por la aportación de estas mujeres a nuestra sociedad, su compromiso e implicación desmedidos”.

Granado ha mostrado públicamente el agradecimiento del pueblo de Nerva al trabajo de estas mujeres, a la vez que ha reconocido la labor encomiable que continuamente les regala: “Por eso queremos hoy poner en valor su esfuerzo desmesurado y ejemplarizar la aportación humana que desarrollan, alzando la voz para poner en valor el generoso compromiso que muestran, y abrazar esa contribución social que nos regalan cada día. Y, sobre todo, trasladar el reconocimiento de toda Nerva, de una sociedad sabia que no suele regalar halagos, pero a la que le encanta visualizar los logros de sus vecinas más destacadas”.

Además de este acto de reconocimiento, también se ha llevado a cabo las siguientes actividades: una sesión de yoga y relajación en el parque municipal Sor Modesta; una visita a los trabajos de exhumación en las fosas comunes del cementerio donde trabaja un grupo de mujeres que forman parte del equipo de arqueólogos; la presentación de la exposición fotográfica ‘Las mujeres del maíz’ enfocada al objetivo nº 5 de Desarrollo Sostenible (ODS) para lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas; y el reparto de mascarillas de color morado entre los comercios de la localidad minera.

 

 

Las actividades dedicadas a la mujer en el marco de esta Semana de la Igualdad continuarán el martes con una charla-coloquio vía telemática sobre “Historias de vida” y cine fórum “Viaje a la vida” en el salón de plenos del Ayuntamiento de Nerva. Y concluirán el día 11 con una visita de escolares del CEIP Maestro Rojas a la exposición ubicada en el hall del teatro.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA