Crean una mesa de diálogo para tratar la modificación sustancial de la AAI solicitada por DSM a la Junta de Andalucía

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 16 de Junio de 2020 / Publicado en Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Nerva abrirá el próximo jueves 18 de junio una mesa de diálogo sobre la modificación sustancial de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) solicitada por DSM Soluciones Medioambientales a la Junta de Andalucía en la que participarán representantes de asociaciones, colectivos y partidos políticos locales.


El objetivo que se marcan desde la Administración local con la creación de esta mesa de diálogo es abrir un proceso participativo en el que se entable un coloquio abierto y sincero, desde la transparencia, que sirva para constatar la opinión mayoritaria de la sociedad local en relación al proyecto presentado por DSM. 

Esta es una de las principales conclusiones a las que se ha llegado tras las reuniones mantenidas por el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, con miembros de diferentes asociaciones y todo tipo de colectivos locales durante las dos últimas semanas. “Entre todos consensuaremos qué hacer como pueblo, desde el máximo respeto a todas las posturas”, aclara el primer edil.

Ayala ya anunció, tras conocerse el inicio de trámites para esta nueva AAI, que en cuanto la situación provocada por la pandemia lo permitiese iniciaría una ronda de contactos para pulsar la opinión de los colectivos locales. “Queremos que los vecinos expresen su opinión, desde todos los puntos de vista, y nos digan que es lo que piensan al respecto”, aclara el alcalde.

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana se está contactando con los representantes de los colectivos que integran el tejido asociativo local para abrir la primera sesión de la mesa con todas las garantías de higiene y distancia de seguridad que requiere la situación actual marcada por la COVID-19, así como el aforo permitido.

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA