Nerva se adhiere al proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’ para frenar las consecuencias de la basura abandonada en espacios naturales

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 26 de Marzo de 2021 / Publicado en Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Nerva, a través de su Concejalía de Cooperación, se ha adherido al proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’, para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales. El objetivo de esta iniciativa, puesta en marcha por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad. 

 

 

El concejal de Cooperación del Ayuntamiento de Nerva, Samuel Delgado, suscribe plenamente el argumentario del Proyecto LIBERA en el que se pone de manifiesto cómo los parajes y entornos naturales que nos rodean, al igual que las tradiciones y la cultura, son el sello de identidad de nuestro pueblo, y como parte de él, todos somos responsables de cuidarlos y conservarlos. “Nosotros también queremos presumir de pueblo y de los espacios naturales que nos rodean, y poder sentirnos orgullosos de ellos. Por eso, como Ayuntamiento nos sumamos a esta campaña de sensibilización para seguir cuidando de nuestros entornos naturales”, aclara.

Para Delgado, “en Nerva tenemos que estar orgullosos del entorno y paisaje únicos que tenemos porque no todo es vertedero”. Por eso el edil responsable de Área de Cooperación Municipal añade que también son importantes los pequeños gestos: “Si vemos una lata tirada en el suelo, al contrario que la persona que no la depositó en el lugar adecuado, no nos tiene que dar vergüenza cogerla y tirarla a la papelera. Y si no encontramos papelera, nos la llevamos hasta encontrar una donde arrojarla. Entre todos podemos solucionar los problemas de todos”. 

La campaña pretende sensibilizar a la ciudadanía frente al abandono de “basuraleza”, actuando como parte activa en la transmisión de mensajes de sensibilización. Además, pretende informar y animar a los centros educativos del municipio a que incorporen actividades que presenten el problema de la basuraleza y trabajen las soluciones como parte de su programa educativo. Además de facilitar a las organizaciones y asociaciones locales el apoyo institucional que precisen para poder desarrollar actividades que promuevan la conservación de los entornos y la sensibilización del ciudadano frente a la “basuraleza”.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA