Guardan minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Nerva como protesta por el asesinato cometido en A Coruña que califican de LGTBIfobia

por REDACCIÓN / 05 de Julio de 2021 / Publicado en Igualdad, Solidaridad

Miembros de la Corporación Municipal de Nerva, con el alcalde José Antonio Ayala a la cabeza, así como técnicos municipales y vecinos a título individual han guardado esta mañana un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento ante la muerte del joven Samuel de 24 años en A Coruña el pasado sábado como consecuencia de las heridas provocadas por una paliza propinada por un grupo de personas.


A lo largo de varios puntos de España se han convocado para esta tarde sendas movilizaciones a través de las redes sociales, que han mostrado su indignación en torno a la etiqueta '#Justicia para Samuel'. En la capital del país, la movilización comenzará a las 20 horas y su convocatoria lleva por título 'Ninguna muerte más por odio, intolerancia y discriminación' y está apoyada, entre otros, por los organizadores del Orgullo LGTB de la capital (MADO).

Desde el movimiento LGTB identifican esta muerte con un crimen de LGTBIfobia, en la línea de lo que defienden las amigas de la víctima, que aseguran que el principal promotor del linchamiento le dijo a Samuel: "O paras de grabar o te mato, maricón"; una hipótesis que de momento no ha sido confirmada por parte de la investigación policial.

La Policía Nacional ha practicado las primeras identificaciones y ya ha tomado declaración a testigos de la paliza que acabó con la vida del joven Samuel en la madrugada del sábado en A Coruña. Sin embargo, todavía no se han producido detenciones. 

El caso sigue bajo la investigación de la Policía Nacional, que continúa con el visionado de las grabaciones de las cámaras de la zona, y bajo el secreto de sumario decretado por el juzgado.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA