Anisados Arenas participará en la misión comercial directa del sector agroalimentario a Portugal que se celebrará del 22 al 24 de marzo en Lisboa

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 19 de Marzo de 2019 / Publicado en Cuenca Minera, Desarrollo

La empresa zalameña de licores, Anisados Arenas, participará junto a otras ocho empresas onubenses en la misión comercial directa del sector agroalimentario a Portugal que se celebrará del 22 al 24 de marzo en Lisboa. Se trata de una nueva acción del Plan Internacional de Promoción, enmarcada dentro del convenio de colaboración suscrito entre Diputación y Cámara de Comercio desde 2014 para poner a disposición de los empresarios de la provincia su participación en planes comerciales de internacionalización y exportación.


Según informan desde la Diputación de Huelva a través de esta nota de prensa, en esta ocasión, van a participar nueve empresas, entre pymes y autónomos, pertenecientes al sector agroalimentario y en concreto a los subsectores del vino, vinagre y espirituosos, aceite y jamón, como son Hermanos Cosme Sáenz, Destilerías Martes Santo, Hermanos Castaño Fernández, Cooperativa del Campo San Bartolomé, Marqués de Villalúa, Onucoop, Anisados Arenas, Bodegas Juncales e Ibéricos Vázquez. 

La vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón ha incidido en que esta misión “es fruto del trabajo que viene realizando la Diputación de Huelva junto con la Cámara de Comercio y que, en esta ocasión, va a permitir a las empresas onubenses contactar con sus homólogos portugueses y aprovechar para abrir posibilidades de negocio con la vecina Portugal, gracias al potencial de la ubicación estratégica de nuestra provincia”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Antonio Ponce, se ha mostrado muy satisfecho de poder colaborar, junto a la institución provincial, en esta y otras misiones, con la intención de que “durante los próximos meses sigamos realizando este tipo de inicativas de apoyo a la internacionalización y diversificación de los mercados”.

Tanto la representante de Olibeas, Sandra Borrero, como el gerente de Destilerías Martes Santo, Manuel Belchi, han agradecido a ambas entidades el apoyo prestado en esta misión comercial de la que esperan que sea “una gran oportunidad de promocionar y dar a conocer sus productos en el mercado exterior ”.

Este programa, que persigue servir de apoyo a la internacionalización, ha sido creado con el fin de mejorar la propensión a exportar y la base exportadora de las empresas de Huelva, así como diversificar los mercados de destino de la exportación onubense e incrementar la competitividad de la economía de la provincia para impulsar Huelva como destino de inversión.

Dentro del Plan Internacional de Promoción se incluyen aquellas acciones consistentes en actividades de promoción internacional, actividades de sensibilización e información y actuaciones especiales de interés para las pymes que se adecuen al objeto de contribuir a la internacionalización de las pymes de la provincia de Huelva.

Además, se ha tener en cuenta que, con carácter general, las actuaciones del Plan Internacional de Promoción van dirigidas a pymes potencialmente exportadoras y/o exportadoras, o que deseen consolidar sus departamentos de comercio exterior, abrir mercados en el exterior o utilizar cualquiera de los instrumentos contemplados en el detalle de gastos elegibles como herramienta para aumentar o consolidar sus ventas en el mercado en cuestión.

 

Anisados Arenas S.L. 

Es una empresa familiar llevada por la 2ª, 3ª y 4ª generación de su fundador, Don José León Arenas; el cual en 1943 compró a herederos de Don Ignacio Rodríguez una destilería que databa de mediados del siglo XIX. La empresa en un principio estaba ubicada a la afueras de Zalamea la Real (en la Estación Vieja), se trasladó a la población, permaneciendo allí hasta mayo de 1993, cuando se asentó en el polígono industrial "El Tejarejo" hasta la actualidad.

Estos cambios han sido consecuencia de un constante crecimiento de la demanda de nuestros anises, en lugares como Andalucía, Extremadura, Cataluña, Madrid.... lo que conlleva la necesidad de unas mayores instalaciones, pasando de tener dos calderas a tener seis, así como la necesidad de un proceso de embotellamiento automático. No obstante, el proceso artesanal en hornos de leña de encina con productos naturales no ha cambiado desde su fundación.

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