Los populares presentan una moción al pleno de Neva para que la Junta ponga fecha de cierre al vertedero

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 11 de Febrero de 2019 / Publicado en Política

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva y coordinador del partido en la Cuenca Minera, José Antonio Lozano, ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Nerva solicitando a la Junta que "se marque una fecha para el cierre del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos" y al Ayuntamiento que "de una vez por todas se reactive la Comisión de Seguimiento que dejó de convocarse en 2011, coincidiendo con el paso del anterior alcalde, Domingo Domínguez, del Grupo Independiente GINER al PSOE".


 

Según informan desde el propio PP de Nerva a través de esta nota de prensa, Lozano ha manifestado que "esta nueva legislatura que ha comenzado a nivel autonómico debe propiciar importantes cambios para Nerva, uno de ellos debe ser el establecimiento de un calendario para el cierre del vertedero, el cual ha sobrepasado con creces el proyecto que se les vendió a los nervenses en 1.995".

Para el portavoz Popular "ha llegado el momento de buscar una alternativa para el vertedero de Nerva y de marcar una fecha para el cierre de un vertedero impuesto a los nervenses a escasamente 800 metros del casco urbano y donde se ha demostrado que este tipo de Proyectos deben contar con el respaldo de la población y no imponerlos a base de antidisturbios y promesas incumplidas como se hizo en Nerva". 

Lozano ha mostrado su esperanza de que se abra un nuevo ciclo y que se dejen atrás las políticas empeñadas en ligar el futuro de Nerva a los residuos tóxicos y peligrosos, " es intolerable que se haya alargado la vida de unas instalaciones a base de Autorizaciones Ambientales Integradas concedidas a espaldas del pueblo de Nerva".

El portavoz Popular tiene prevista una reunión con la nueva consejera, a la que trasladará posibles soluciones para "acabar de una vez por todas con el problema del vertedero".

En la moción presentada, el Partido Popular de Nerva también solicita la reactivación de la Comisión de Seguimiento, que no se convoca desde 2011. Para Lozano, "el Ayuntamiento de Nerva ha sido muy permisivo con la instalación, abandonando por sumisión política su función de vigilancia y control. Ha añadido el Portavoz Popular que el alcalde debe poner en marcha a la mayor brevedad la Comisión de Seguimiento, pues es inadmisible que llevemos 8 años sin Comisión de Seguimiento, sólo por la obediencia de Domingo Domínguez y de José Antonio Ayala a las consignas del PSOE".

Temas: ,
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA