La ruta motera Rider Andalucía 19 coincide con la celebración de la XX Feria de la Tapa Minera en Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 20 de Octubre de 2019 / Publicado en Asociacionismo, Nerva, Turismo

Motor y gastronomía se dan la mano este fin de semana en Nerva al coincidir la celebración de la ruta motera ‘Rider 19’ con la XX Feria de la Tapa Minera a beneficio del Gran Poder. Alrededor de un millar de moteros procedentes de diferentes puntos de Andalucía irán pasando durante estos tres días por el punto de sellado ubicado en el Ayuntamiento de Nerva, a la vez que podrán disfrutar de la amplia oferta gastronómica de la que dispone la localidad minera. 


Según informa Juan A. Hipólito, Nerva es el municipio onubense elegido en esta ocasión para representar a la provincia de Huelva en la sexta edición de esta concentración motera. Además de la localidad minera, la ruta atraviesa Andalucía de norte a sur y de este a oeste con los siguientes municipios como nodos: Cártama (Málaga), Segura de la Sierra (Jaén), Palma del Río (Córdoba), Marchena (Sevilla), Motril (Granada), Tíjola (Almería), Algar (Cádiz) y Lucena (Córdoba) como punto final de la ruta.

La ‘Rider Andalucía’ es una ruta pensada para el disfrute de los moteros. Los participantes diseñan su propio recorrido. Parten desde su punto de procedencia y pasan por cada una de las provincias de Andalucía, con total libertad para escoger carreteras, restaurantes donde parar a comer o lugares donde pernoctar. En cada punto de paso deben llegar al lugar que cada club colaborador, en el caso de Nerva ha sido el club local “Los Teleñecos”, designa para el sellado del pasaporte. 

Para la concejala de Sanidad, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Nerva, Ylenia Rodríguez, “se trata de una magnífica oportunidad para darnos a conocer a un público viajero que está en constante movimiento y puede dar buena cuenta de las bondades turísticas y gastronómicas que posee nuestra localidad, y este fin de semana ha sido un complemento perfecto para la Feria de la Tapa Minera que organiza la Hermandad del Gran Poder de Nerva”.

Para los participantes en esta ruta, “la moto, sinónimo de libertad, nos deja elegir nuestro destino sea cual sea y nos hace disfrutar de todos los sentidos mientras rodamos. Rider Andalucía nació con la idea de hacernos experimentar esta libertad. De ahí nuestro lema del año 2017, ‘Feel Free’(siéntete libre). Libre para elegir carreteras, paradas, lugares a visitar, donde comer, dormir, planificar el orden de sellado. Esta ruta la planificas tu y solo vosotros decidís como, cuando y por donde”.

Por su parte en el evento gastronómico a beneficio de la Hermandad del Gran Poder, que en esta ocasión se celebra en pleno paseo de Nerva, participan hasta 15 bares y restaurantes de la zona. Decenas de vecinos y visitantes pueden disfrutar de una amplia y variada carta de tapas caseras, montaditos y otras especialidades ofrecidas por estos bares y restaurantes que colaboran con sus mejores recetas. La recaudación que se obtenga con esta una cita gastronómica, aún por determinar, suele suponer un cuarta parte del presupuesto con el que cuenta la Hermandad para todas las actividades que llevan a cabo a lo largo del año, incluido el mantenimiento de su patrimonio.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA