Escolares de Nerva pintan un mural sobre los ODS en la Casa de la Juventud gracias a una jornada de solidaridad promovida por el Ayuntamiento y la asociación INvisible

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 11 de Febrero de 2022 / Publicado en Educación, Solidaridad

El alumnado de 5º curso del CEIP Maestro Rojas de Nerva ha disfrutado esta mañana de una jornada sobre la solidaridad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impartida en la Casa de la Juventud bajo la organización del Área de Diversidad, Juventud y Cooperación del Ayuntamiento de Nerva en colaboración con la asociación Invisible.


La concejala de Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Nerva, Ylenia Rodríguez, ha destacado la importancia de desarrollar este tipo de actividades para desarrollar el sentido de la solidaridad en los escolares y a la vez darles a conocer la transcendencia de los ODS para el bien común. La actividad ha estado dirigida por la monitora de la asociación, Meri Merino, y el técnico municipal de Juventud, Chiqui Mora.

Nada más llegar a la Casa de la Juventud, acompañados por sus profesores, los escolares reciben una charla orientativa sobre los valores de la solidaridad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Seguidamente pasan al patio de la casa juvenil en el que dan rienda suelta a su imaginación con sprays de graffiti para plasmar en un gran mural todo lo aprendido durante la jornada.

La asociación Invisible de Huelva, a la que pertenece el Ayuntamiento de Nerva, se constituyó el 3 de octubre de 2016 con el objetivo de promover acciones y proyectos en el ámbito de la comunicación y el periodismo para el desarrollo y el cambio social, así como en el ámbito cultural y de la cooperación internacional.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA