Sonia Carmona visitará el jueves el CEIP Maestro Rojas para compartir con el alumnado sus historias infantiles

por REDACCIÓN / 09 de Noviembre de 2021 / Publicado en Cultura, Educación

El alumnado del CEIP Maestro Rojas de Nerva de edades comprendidas entre los 8 y 10 años podrá disfrutar el próximo jueves 11 de noviembre de la sesión de narración oral a cargo de Sonia Carmona gracias al Circuito Infantil y Juvenil del Centro Andaluz de las Letras y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Nerva.


El Circuito Infantil y Juvenil  es un programa que persigue el objetivo de fomentar y difundir la literatura infantil y juvenil entre la población andaluza. Atiende, por el contenido de sus actividades, a distintas franjas de edad entre la población infantil y juvenil. El Centro Andaluz de las Letras organiza encuentros con intérpretes, autoras y autores que acercan al público infantil y juvenil a la escritura, ilustración y narración oral. Este programa se desarrolla en el ámbito local gracias a la colaboración con municipios de la comunidad autónoma andaluza.

Sonia Carmona comienza a contar historias, ya desde bien pequeña a sus padres, hermanos, profesores y amigos. Esta afición se convertirá en profesión cuando en 1998 empieza a contar historias a perfectos desconocidos. Estudia Arte Dramático en EE.UU. gracias a un beca “performance grant in aid” y una beca de perfeccionamiento de la Junta de Andalucía, en la Universidad de West Virginia desde 1988 a 1992, de la que se licencia Magna cum laude (nº 1 de su promoción) en la especialidad de interpretación.

Vuelve a Andalucía y se afinca en Sevilla, donde cursa estudios de dirección escénica en el Instituto del Teatro y de doctorado en Ciencias del espectáculo en la Universidad de Sevilla. Trabaja en diversos espectáculos del Centro Andaluz de Teatro y en 1996 monta y comienza su aventura empresarial con Aaiún Producciones hasta nuestros días. Desde entonces son muchas y muy diversas las actividades realizadas. 

En el campo teatral 21 montajes producidos y dirigidos. En el campo de la animación a la lectura ha trabajado con: Centro Andaluz de las Letras. (2004-2011); Red de Bibliotecas Municipales de Sevilla. (1998-2011); Bibliotecas Municipales de Granada. (2008); Biblioteca Provincial de Huelva. (2005-2011); Biblioteca municipal de Salteras. (2007-2011); Biblioteca municipal de Villanueva del Ariscal. (2005-2008).

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA