Niños y niñas de familias vulnerables disfrutarán de natillas caseras en el Programa de Refuerzo Alimentario gracias a Casa Idolina

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 20 de Mayo de 2020 / Publicado en Coronavirus, Solidaridad

El restaurante de Nerva ‘Casa Idolina’ ha donado 200 raciones de natillas caseras y botellas de agua de primera calidad al más de medio centenar de menores atendidos en el Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil para familias vulnerables que han visto agravada su situación a causa de la pandemia de coronavirus. También han donado varias decenas de refrescos para el cuerpo de Protección Civil de Nerva. Esta iniciativa solidaria forma parte de las medidas adoptadas desde la plataforma Food4Héroes que entrega alimentos a colectivos que trabajan contra la COVID-19.


Desde que se inició esta acción solidaria, Casa Idolina ha participado en la entrega de alimentos elaborados por ellos mismos a diferentes colectivos en la Cuenca Minera de Riotinto que no han dejado de trabajar durante la presente pandemia. Los sanitarios del Hospital Comarcal de Riotinto, los trabajadores de la Residencia Geriátrica María de la Paz de Nerva, así como miembros de Policía Local y Protección Civil se encuentran entre los colectivos esenciales atendidos por estos profesionales de la restauración.

La emprendedora de Nerva, Vanesa Gutiérrez,  finalista del programa GIRA Mujeres que proporciona a emprendedoras los conocimientos necesarios para lanzar su propio negocio, es la persona encargada de coordinar esta acción solidaria en la provincia de Huelva. Al proyecto, promovido al inicio del estado de alarma por el grupo de restauración Grosso Napoletano, entre otros, no han parado de sumarse nuevos miembros durante los dos últimos meses.

Recientemente, Cáritas Nerva sumó 14 menores más, hasta alcanzar los 64, al Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil que voluntarios de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Nerva y Protección Civil, junto a la Policía Local, desarrolla bajo la coordinación del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Nerva. 

A pesar del confinamiento al que están sometidos desde que se decretó el estado de alarma a causa de la pandemia de coronavirus, los menores de familias vulnerables, escolarizados en infantil y primaria, pueden seguir beneficiándose de este programa contemplado en el Plan SYGA que gestionan las Consejerías de Educación y de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA