El tradicional encendido del alumbrado a cargo de un grupo de niños y niñas inaugura el calendario de actividades para Navidad en Nerva

por REDACCIÓN / 12 de Diciembre de 2022 / Publicado en Festejos, Nerva

Un grupo de niños y niñas ha sido el encargado de inaugurar en Nerva el calendario de actividades Navideñas cargado de eventos que diferentes asociaciones y colectivos, además de la propia Administración local, irán poniendo en escena durante los próximos días para uso y disfrute de todos.


El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, ha deseado que todos los nervenses disfruten de estas fechas, a la vez que ha agradecido la participación activa de todo el tejido asociativo en cuantas actividades se organizan, especialmente en la Campaña de Navidad. También ha destacado la labor realizada desde el Área de Festejos y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Nerva y su decidida apuesta por un alumbrado de propiedad municipal.

Por su parte, el concejal responsable de esta área municipal, José Antonio Santos, subraya que, “la inversión realizada para la adquisición del alumbrado festivo en propiedad, prácticamente se amortizó el primer año”, y recuerda que, “este lunes 12 de diciembre se inicia la Campaña de Navidad, cuyo objetivo principal es potenciar el consumo local y premiar la fidelidad de los consumidores nervenses, con el reparto de 3.250 euros en premios”.

El programa de actividades preparado para estos días de diciembre es amplio y variado con eventos para todos los públicos, desde talleres de creaciones Navideñas hasta teatro y cine, pasando por audiciones musicales y la tradicional visita de Papá Noel. Y para enero aguardan todas las actividades relacionadas con la Cabalgata de Reyes Magos.

 

 

De entre las actividades más esperadas en estos días estaba la I Zambombá organizada por la Hermandad de San Antonio que finalmente se llevó a cabo en la Plaza Municipal de Abastos, en vez de la Plaza de Toros, a causa de las inclemencias meteorológicas, cambio de ubicación que de ninguna de las maneras impidió que los nervenses disfrutaran del evento.

Las actividades continúan esta misma semana con un taller de creaciones navideñas en la Residencia Geriátrica María de la Paz el martes 13 a las 17:30 horas; la presentación del libro ‘De la mina al verso’ de Rosa María Fernández el miércoles 14 a las 19:00 horas en el Museo Vázquez Díaz, que coincidirá en el tiempo con los talleres de lectura y poesías Navideñas en la SEPER Adela Frigolet; y la visita de Papá Noel a Santa Ana prevista para el sábado 17 de diciembre a las 16:00 horas.

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA