AFA El Campillo reabre las puertas del Centro de Día Teresa Sousa para enfermos de Alzheimer

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 01 de Julio de 2020 / Publicado en Sanidad

El Centro de Día Teresa Sousa Prieto, que ha permanecido durante el estado de alarma por coronavirus sin prestar sus servicios de forma presencial a los usuarios, vuelve a abrir sus puertas, cumpliendo todos los requisitos que exige la normativa para la reapertura de estos centros en materia de prevención.


Con la reapertura del centro, los usuarios, enfermos de Alzheimer y otras demencias, podrán empezar a recibir la estimulación cognitiva, así como la fisioterapia necesaria para el mantenimiento de sus capacidades, que durante el periodo de confinamiento y posterior desescalada de fases no han podido recibir de forma presencial. También las familias ven en la reapertura un respiro necesario, ya que las tareas de cuidado a personas dependientes requiere de las 24 horas de atención.

Los 24 usuarios y los 10 trabajadores del Centro de Día Teresa Sousa Prieto de AFA El Campillo han dado negativo en el test que les han realizado de para certificar la reapertura de su centro sociosanitario. Así lo ha confirmado el director del centro, Francisco José Baquero, quien agradece a los diferentes Centros de Salud de la Comarca y profesionales sanitarios la colaboración prestada en la realización de los test.

El Centro de Día Teresa Sousa cuenta con plazas concertadas con la Junta de Andalucía, y es un referente provincial en el cuidado de las personas mayores dependientes. A él asisten diariamente personas mayores de toda la cuenca minera, ya que dispone del servicio de transporte adaptado que recoge diariamente a los usuarios en sus domicilios.

Desde AFA El Campillo agradecen el interés y colaboración prestadas a todas aquellas personas y entidades que les han acompañado, ayudado, colaborado, y dado ánimos, durante esta etapa que ha permanecido el centro cerrado. “Gracias a las familias por su paciencia, que durante este tiempo han estado cuidado de los usuarios. Gracias en definitiva a todas las personas que piensan en el bienestar de las personas mayores de la Cuenca Minera, porque desde nuestro centro seguiremos luchando por darles siempre una mejor calidad de vida a las personas mayores dependientes y a sus cuidadores”, subrayan.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA