Los trabajadores de Royman Group, subcontrata que opera en la mina de Riotinto, dan negativo en Covid19

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 23 de Agosto de 2020 / Publicado en Coronavirus, Minería

Los seis compañeros del trabajador positivo en Covid19 de Royman Group Andalucía S.L., subcontrata del Proyecto Riotinto que gestiona Atalaya Mining en la histórica mina de Riotinto, han dado negativo en coronavirus tras las pruebas de PCR realizadas según dicta el protocolo de actuación. 


Desde la empresa aseguran que no albergaban la más mínima duda de que las pruebas realizadas al grupo de compañeros iban a dar negativo. “Desde que comenzó la crisis sanitaria venimos cumpliendo de forma escrupulosa con todas las medidas de higiene y seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, así como por la empresa contratante, Atalaya Mining. Se pueden contar con los dedos de una mano los casos positivos registrados en la mina y, con tantísimos trabajadores en los tajos, eso habla muy bien de cómo se están haciendo las cosas en la empresa. Desde el primer momento hemos actuado con celeridad y absoluta transparencia para evitar bulos infundados”, aseguran.

Este caso de Covid19 no guarda ninguna relación con el positivo registrado en uno de los miembros de la plantilla fija de Atalaya Mining, al tratarse de diferentes departamentos de trabajo. Al parecer, el trabajador de la subcontrata, que se encuentra asintomático y en aislamiento domiciliario, podría haberse contagiado tras una visita realizada por su hermana procedente de Barcelona. 

Nada más conocer el positivo de su empleado, la subcontrata, que mantiene una plantilla constante de unos treinta trabajadores realizando diferentes tareas en la mina de Riotinto, activó el protocolo de actuación procediendo al aislamiento domiciliario de los seis compañeros que se encontraban trabajando con la persona afectada. El resto de trabajadores de la subcontrata se encuentran bien y trabajan con normalidad en la sede ubicada en Nerva. 

A mediado de marzo, Atalaya Riotinto Minera, empresa operadora de la mina de cobre de Riotinto, activaba el protocolo para prevenir la Covid19 con medidas encaminadas básicamente a evitar los contactos personales y reforzar la higiene personal y de los espacios de trabajo, y se tomaron en sintonía y colaboración con los órganos de representación de los trabajadores, particularmente el Comité de Seguridad y Salud.

Desde el comienzo de la epidemia, la empresa minera ha venido concienciando a los empleados de la importancia de las medidas de higiene en el combate contra su expansión. Así, ha realizado campañas informativas que apelan a la responsabilidad personal de todos, instando a mantener la distancia preventiva entre personas y realizando una correcta higiene de manos. Para ello habilitó puntos de lavado adicionales con carácter extraordinario y dispensadores de gel hidroalcohólico.

Para reforzar estas medidas, la empresa llegó a establecer también un control de temperatura en las puertas de acceso a las instalaciones, prohibiendo la entrada a personas ajenas a la organización para realizar tareas no imprescindibles para la continuidad de la operación, y ha anulado visitas, reuniones, eventos y viajes.

Desde la puesta en marcha de estas medidas, Atalaya ha venido monitorizando a diario la situación para adoptar las medidas adicionales necesarias que permitan garantizar la salud y seguridad de todos sus profesionales, siguiendo asimismo todas las recomendaciones de prevención establecidas por las autoridades sanitarias con el objetivo de promover la contención del virus.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA