Nerva presenta su tradicional revista cultural del verano

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 09 de Agosto de 2018 / Publicado en Cultura, Nerva

Un verano más en las instalaciones de la asociación de Amigos del Ferrocarril de la Cuenca Minera se ha celebrado la presentación la revista Nervae, publicación anual de referencia en la provincia en el ámbito histórico y cultural, por su contenido y calidad de este.

Según informa Julián Martín, al acto asistieron gran parte de los colaboradores de la publicación, así como el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, el concejal de Cultura, Isidoro Durán y el técnico de Cultura, Rafael Fernández, los cuales destacaron la calidad de la revista, que año tras año sigue apostando por artículos de gran contenido literario.

La publicación recoge en esta edición mas de una treintena de artículos en los que los distintos autores lanzan una mirada al pasado de Nerva y la Cuenca Minera, por ejemplo, con referencias a El Metal de los Muertos,la insigne obra de la escritora cántabra, Concha Espina, que vivió la Nerva de principios de siglo y que tiene un papel fundamental en su novela o un acercamiento a la dieta romana a través de unas ánforas salsárias halladas en la Cuenca.

Tampoco se olvidan ni el presente, ni el futuro. Podemos leer la referencia a la distinción que Nerva recibió por parte de UNICEF con la que se reconoce a la localidad minera como Ciudad Amiga de la Infancia dado su compromiso por cumplir los derechos de los niños nervenses o la entrevista a la joven diseñadora María Barrero, que actualmente trabaja en una empresa de ropa infantil.

Un completo compendio de importantes efemérides, nervenses ilustres e incluso poesía que ya se encuentra a la venta en distintos establecimientos comerciales de la localidad por el precio de 5 euros y que sin duda se convertirá en la lectura de cabecera de todos los amantes de la cultura y la historia, ya sean de Nerva, la Cuenca Minera o la provincia de Huelva.

De igual forma, la revista incluye los tradicionales saludos institucionales de los máximos responsables del gobierno regional, provincial y local, Susana Díaz, Ignacio Caraballo y José A. Ayala, en los que desean a los nervenses que disfruten de unos placenteros días de fiesta en compañía de sus familiares, amigos y paisanos.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA