Nerva abre el telón de la Navidad este viernes 13 con un amplio abanico de actividades festivas y culturales

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 13 de Diciembre de 2019 / Publicado en Asociacionismo, Cultura, Festejos, Nerva

Nerva se prepara para dar la bienvenida a la Navidad con un amplio programa de actividades para los próximos días y muy en particular para este viernes 13 de diciembre que contará con: el encendido del alumbrado e inauguración del Portal de Belén; la apertura del VII Mercado Artesanal Navideño; degustación de dulces típicos, licores y vinos; animación infantil; baile hip hop; actuación del coro de campanilleros; y la inauguración de la exposición “Coleccionistas Locales V” dedicada a Rosil en el museo Vázquez Díaz.


Además, el Testigo Solidario contra el Cáncer llegará a Nerva desde La Zarza esta misma tarde sobre las 17:00 horas. Los corredores del Club de Runners Nerva participan en esta iniciativa que nació en San José de la Rinconada (Sevilla) con el objetivo de visibilizar la enfermedad y recaudar fondos para su investigación. A las puertas del paseo se colocará una hucha para recibir donaciones.

En cuanto a la nueva exposición de pintura que se inaugura esta tarde en el museo Vázquez Díaz dedicada a Rosil, recoge 37 de las mejores obras de Antonio Romero Silva, “uno de esos inigualables pintores que propició que esta Villa libertaria y minera fuese reconocida por todos los confines del mundo como Tierra de Artistas”.

Según informan desde el museo, “la exposición viene propiciada por el esfuerzo filántropo de Rafael Barba y José Luis Lozano, que en una muestra más del compromiso que tienen con esta tierra se esforzaron por sacarlas del olvido al que habían sido condenadas”.

Para los organizadores de la muestra, nos encontramos ante una oportunidad única, quizá la última, de adquirir alguna de las mejores obras de la afamada escuela pictórica nervense. “Si para las fechas venideras buscas regalar algo que visualice tu amor por Nerva, algo que no solo pierda valor, sino que lo gane perdurando en el tiempo, sin que pase de moda, estás ante la ocasión perfecta”.

 

 

Para más información sobre estas y otros eventos que se desarrollarán durante los próximos días puedes consultar el calendario de actividades de la web municipal del Ayuntamiento de Nerva.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA