Continúa la cascada de actos solidarios para recaudar fondos con destino a los damnificados por la gran riada en Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 30 de Diciembre de 2019 / Publicado en Nerva, Solidaridad

Los nervenses finalizarán el año con sendos actos solidarios a beneficio de los damnificados de la gran riada acontecida el pasado jueves 19 de diciembre. Por una parte, más de 200 personas participarán en la Carrera San Silvestre Solidaria prevista para el martes 31 a las 11:00 horas. Y para la despedida del año viejo, el Círculo Comercial, más conocido como Mercantil, pondrá una entrada voluntaria de 5 euros para su tradicional baile de Año Nuevo.


A la carrera solidaria de Nerva vendrán clubes de distintos puntos de la geografía más cercana: Club de Amigos de Atletismo de la Palma del Condado, que han donado juguetes y golosinas; Trail Running El Campillo; Club Atletismo Aracena; Ultratrail Huelva; Club Jóvenes Promesas Gines; Marchadores de Valverde; Linces de Bonares; Turdetania; Puntiti Sport; Motoclub Tragatierra; Gramata; marchadores de Valverde; Xlacala; Anduleños de Calañas; Correcaminos la Palma; Guadiana Trail; Cd Santa Barbola; El Naranjo, etc. “Las almas matrices de Runners Nerva y Amigos de la Bici solo podemos agradecer tales muestras de afectos y de colaboración”, comentan desde la organización.

Esta dos iniciativas solidarias vienen a sumarse a la cascada de eventos organizados dentro y fuera de Nerva, muchos de ellos en los pueblos hermanos de la Cuenca Minera, durante los últimos días para recaudar fondos con destino a los damnificados por la inundación del centro de la localidad minera y la barriada del Pozo Bebé. En los últimos actos celebrados en el Centro Cultural de Nerva, con la Candela Flamenca Solidaria; la carrera solidaria y un partido benéfico en El Campillo; y el concierto de villancicos ofrecido por Hogueras y Candiles en Riotinto, sumado a la colaboración que todos los años le da su Ayuntamiento, se consiguieron recaudar cerca de 2.000 euros.

Este año, el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Nerva, AEN, Juan Francisco Rodríguez, dan las campanadas de Isla Chica (Huelva) en la Plaza Houston. Se trata de una tradición que se adelanta al fin de año y que esta ocasión tiene un marcado carácter solidario al instalarse huchas para recaudar fondos con destino a los damnificados de la inundación de Nerva. 

A esta iniciativa solidaria fuera de la localidad minera se suman otras tantas durante estos días, como el concierto de Brass Band en Valverde del Camino, en el que también se instalarán huchas a beneficio de los afectados por la riada, o la gala benéfica que tendrá lugar en el Teatro Sierra de Aracena el viernes 3 de enero a las 20:00 horas en la que actuarán Arcángel y Las Carlotas, acompañados por un elenco de artistas y grupos musicales.

En el corazón de la Cuenca Minera de Riotinto también se llevará a cabo el viernes 3 de enero otro acto solidario por los damnificados de la gran riada. En este caso serán las bandas de música de Riotinto y Nerva las que unan sus fuerzas para ofrecer en el teatro Juan Cobos Wilkins a partir de las 20:00 horas un concierto solidario en el que todas las personas que asistan podrán depositar en una hucha el donativo que crean oportuno.

 

 

Todos estos son tan solo algunas de las muchas iniciativas que están surgiendo durante estos días para ayudar en la medida de lo posible a los damnificados por la gran riada de Nerva.

Te interesa: Cronología de una gran riada

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA