La revista cultural Nervae vuelve a salir al encuentro de los nervenses, fiel a su cita de cada verano.

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 10 de Agosto de 2021 / Publicado en Cultura

La tradicional revista cultural Nervae, que sale al encuentro de los nervenses como cada año por estas fechas, ya está en la calle al precio de 5 euros y se puede adquirir en los siguientes establecimientos comerciales: cafetería TBO, Papelería Gutiérrez, Papelería María del Carmen, Kiosco El Parque y Estanco Papelería Ruiz, además de en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerva.


En esta ocasión, a diferencia de anteriores ediciones, la presentación de la revista, a cargo de la concejala de Cultura, Lola Ballester, se llevó a cabo momentos ante del acto institucional de Exaltación de la Villa en el parque municipal Sor Modesta. La intención no fue otra que la de evitar la convocatoria de dos eventos multitudinarios en tan corto periodo de tiempo en días consecutivos.

La portada de Nervae 2021 reproduce la obra artística de Ricardo Galán con la que obtuvo el Premio Popular Asociación Amigos del Museo Vázquez Díaz del Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre “Villa de Nerva”. Se trata de una fiel reproducción del Ayuntamiento de Nerva con su torre del reloj, cuya primera piedra de construcción se puso el 7 de agosto de 1893, coincidiendo con el octavo aniversario de la Villa.

 

 

La revista abre sus primeras páginas con los tradicionales saludos institucionales de los máximos responsables de las administraciones regional, provincial y local, Juanma Moreno, María Eugenia Limón y José Antonio Ayala, además de la máxima responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de Nerva, Lola Ballester. Precisamente, la concejala de Cultura fue la persona encargada de realizar un pormenorizado repaso por las páginas de esta nueva edición que viene cargada de historias que no dejarán indiferente a nadie.

Nervae cuenta con una cincuentena de artículos, reportajes y entrevistas de lo más variado. Muchos de ellos rescatan historias del pasado fruto de un arduo trabajo de investigación, algunos dan cumplida cuenta de los acontecimientos más destacados que han tenido lugar en la localidad durante lo últimos meses, otros conmemoran diferentes efemérides ocurridas a lo largo del año y celebran aniversarios dignos de destacar. Lo único que falta este año, al igual que en la anterior edición, es la tradicional programación de las fiestas de agosto, suspendidas debido a la pandemia de COVID-19.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA