‘El Niño’, Scherezade Jurado, Zapatería Zetas, Pitufo, y Gala Romero a Título Póstumo, Nervenses del Año 2021 organizado por la Sociedad Centro Cultural de Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 29 de Noviembre de 2021 / Publicado en Cultura

El billarista Francisco José Rodríguez, ‘El Niño’, en la modalidad de Deportes; la flautista Scherezade Jurado en Cultura; la zapatería Zetas en la categoría de Mundo Empresarial; y el polifacético Víctor Martín Hornillos (Pitufo) en Tradiciones; además de Gala Romero a Título Póstumo son los nuevos Premios Nervenses del Año 2021, asegún acaba de hacer público la Sociedad Centro Cultural de Nerva. 


El presidente de la más que centenaria sociedad, Francisco José Vázquez ha felicitado a los premiados en esta nueva edición que como cada año eligen los internautas a través de la web oficial del Centro Cultural y su perfil de red social en FaceBook. 

Los ganadores de los premios Nervenses del Año 2021, convocado por la Sociedad Centro Cultural de Nerva, recibirán sus galardones durante una gala que podría celebrarse el sábado 15 de enero en el Teatro Javier Perianes Granero, dependiendo de lo que marque el índice de COVID-19.

 

 

La sociedad Centro Cultural de Nerva, que ya supera los 120 años de existencia, viene desarrollando una amplia y variada programación de actividades desde que Francisco José Vázquez se hizo cargo de su Junta Directiva en 2014: conferencias, tertulias, mesas redondas, excursiones, exposiciones, concursos, jornadas, galas, conciertos, master class, actos benéficos y solidarios, proyecciones de películas, etc.

Las sociedades culturales de Nerva nacieron casi paralelamente al proceso de emancipación de la localidad minera, siendo el Centro Cultural la única en sobrevivir a todo el proceso histórico del municipio. Los hijos más ilustres con los que ha contado esta localidad a lo largo de su historia han dejado su imborrable huella en la centenaria sociedad, desde el pintor Daniel Vázquez Díaz (presidente de honor y medalla de oro de esta institución) hasta el compositor Manuel Rojas, pasando por el poeta José María Morón.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA