Nervenses afincados en tierras catalanas cuentan en Onda Minera su experiencia ante la pandemia de coronavirus

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 30 de Marzo de 2020 / Publicado en Coronavirus

Cataluña es la segunda comunidad autónoma de España más afectada por la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, COVID19, con más de 15.000 casos positivos registrados y 1226 fallecidos a día de hoy. Solo Madrid supera estas cifras. En tierras catalanas viven decenas de nervenses que emigraron hace décadas en busca de un mejor porvenir. La inmensa mayoría de ellos mantiene el contacto con su pueblo natal, familiares y amigos, gracias al grupo de Facebook “Nervenses por el Mundo” en el que comparten todo tipo de vivencias y, sobre todo, el inmenso amor que sienten por la tierra que les vio nacer. 


Conchi Bretones, Quiani Correa, Antonio Velasco y Juani Castro son cuatro claros ejemplos de nervenses y amigos de Nerva repartidos por tierras catalanas. Con ellos hemos tenido oportunidad de compartir hoy en Onda Minera la experiencia de vivir confinados en sus casas a causa del coronavirus. Todos aseguran llevarlo bien, aunque con mucha preocupación, pero prefieren quedarse con las cosas positivas que esta experiencia marcará a fuego en cada uno de nosotros, como la solidaridad entre las personas, el respeto hacia el prójimo, la empatía con los más vulnerables, el valor de lo público, la apuesta por un mundo más limpio y mucho mejor, etc.

 

 

Casos como estos en tierras catalanas, así como los de otros tantos de nervenses repartidos por el mundo iremos dando a conocer en nuestra Emisora Municipal Onda Minera RTV Nerva mientras se mantenga el estado de alarma provocado por la pandemia de coronavirus. Compartiremos con ellos sus experiencias antes la crisis sanitaria que estamos sufriendo, sus inquietudes, sus reflexiones, su día a día, y su amor al pueblo que mantienen a pesar de la distancia.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA