El Centro Cultural de Nerva entrega sus galardones 'Nervense del Año' por sexto año consecutivo y vuelve a homenajear a sus socios más veteranos

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 11 de Enero de 2020 / Publicado en Cultura, Nerva

La sociedad Centro Cultural de Nerva, una de las más antiguas de España, con más de 120 años de existencia, ha vuelto a hacer entrega por sexto año consecutivo de sus premios “Nervenses del Año” en una gala en la que también se ha vuelto a homenajear a cinco de los socios más veteranos y se ha reconocido la labor del Club CODA de Huelva tras los últimos éxitos cosechados por sus atletas.


En esta ocasión, los galardonados han sido: la gimnasta de rítmica, Lucía Paiseo en la categoría de Deportes; la Cervecería La Ostia en la categoría Mundo Empresarial; Chiqui Mora a los Valores Solidarios; la Hermandad de la Reina de los Ángeles por Tradiciones; la Escuela Municipal de Pintura Antonio León en Cultura; y el pintor Mario León a título póstumo.

Por otra parte, los socios homenajeados este año han sido: Manuel Rodríguez Márquez, Francisco Orihuela Rodríguez, Ángel Remesal López, Ángel López Morales y Sara Colón Márquez (al heredar el número de socio de su suegro). Todos coincidieron en destacar "la excelente labor" que se encuentra realizando el presidente de la Sociedad y su Junta Directiva desde que decidieron hacerse con las riendas del Centro Cultural para evitar su desaparición.

Además, en esta edición, en la que ha vuelto a colaborar desde la distancia Lorenzo Adame con sus fantásticos vídeos, la Sociedad Centro Cultural ha homenajeado también al Club Onubense de Deportes Adaptados, Club CODA de Huelva, por los éxitos cosechados recientemente. En representación del club han estado presente en la gala: el presidente, José Antonio Márquez; el tesorero Francisco Cuesta; y el nadador, David Sánchez, que recibió una gran ovación.

 

 

La sociedad Centro Cultural de Nerva, que ya supera los 120 años de existencia, viene desarrollando una amplia y variada programación de actividades desde que Francisco José Vázquez se hizo cargo de su Junta Directiva hace seis años.: conferencias, tertulias, mesas redondas, excursiones, exposiciones, concursos, jornadas, galas, conciertos, master class, actos benéficos y solidarios, proyecciones de películas, etc.

Las sociedades culturales de nuestra localidad nacieron casi paralelamente al proceso de emancipación de la Villa de Nerva, siendo el Centro Cultural la única en sobrevivir a todo el proceso histórico del municipio. Los hijos más ilustres con los que ha contado esta localidad a lo largo de su historia han dejado su imborrable huella en la centenaria sociedad, desde el pintor Daniel Vázquez Díaz (presidente de honor y medalla de oro de esta institución) hasta el compositor Manuel Rojas, pasando por el poeta José María Morón.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA