El PP de Huelva niega que la Junta haya aprobado el proyecto de Tecnosuelo de Riotinto

por REDACCIÓN / 07 de Marzo de 2021 / Publicado en Política

 La portavoz del PP, Paqui Rosa, ha negado que la Junta de Andalucía haya aprobado el proyecto de Tecnosuelo de Riotinto, así como ha destacado la “transparencia en el proceso y el cumplimiento estricto de la ley” por parte de la administración andaluza.


Según comunican desde el propio PP de Huelva a través de esta nota de prensa, la portavoz ha subrayado que "el Gobierno andaluz está avalado por la transparencia y rigor como  demuestra la publicación en BOJA, sin embargo, la alcaldesa socialista en Minas de Riotinto tiene en sus manos la solicitud de la empresa y ha ocultado a sus vecinos la información desde hace varios meses”.

“Quien ha ocultado a sus propios vecinos que se ha reunido con la empresa hace meses y que sabía del proyecto, no puede acusar a nadie de actuar con poca transparencia y menos a quien lo está publicando en un boletín oficial para la información de cualquier vecino de la Cuenca Minera”, aseguran.

Paqui Rosa ha insistido en que "la Delegación de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía está actuando con la máxima transparencia que supone su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía para que todos los ciudadanos de la Cuenca Minera conozcan el proyecto”, al contrario que sucedía con las “políticas y actuaciones de los gobiernos socialistas durante décadas” en municipios de la Cuenca Minera.

En esta línea, ha abundado que "la Junta a fin de abrir un periodo de consulta pública para que cualquier ciudadano pueda consultarlo sin ambages haya  tenido que iniciar la correspondiente tramitación del proyecto como marca estrictamente la ley".

La portavoz del PP onubense ha concluido asegurando que "los ciudadanos tienen la garantía que la Delegación de Desarrollo Sostenible es muy escrupulosa en lo que afecta a la protección ambiental, para ello se actúa con claridad y en contacto con las administraciones locales, como es el caso del Ayuntamiento de Minas de Riotinto".

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA