Cáritas, Cruz Roja y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Nerva consiguen un año más que ningún niño se quede sin material escolar para estudiar

por REDACCIÓN / 08 de Octubre de 2020 / Publicado en Educación, Solidaridad

61 menores nervenses pertenecientes a 34 familias en situación de vulnerabilidad podrán realizar sus estudios con el material escolar adecuado gracias al esfuerzo conjunto de Cáritas, Cruz Roja y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Nerva.  Los beneficiarios cursan estudios de Educación Infantil y Primaria, Secundaria y Formación Profesional. Gracias a esta iniciativa conjunta ningún niño de Nerva volverá a quedarse un año más sin material escolar para el presente curso escolar independientemente de la condición económica de la que disponga su familia.

 


Tanto el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, como su concejala de Igualdad y Políticas Sociales, Sonia Granado, han destacado la apuesta realizada desde la Comisión de Valoración para no dejar atrás a los alumnos de FP a los que incluso se les abonará parte del coste del traslado al centro educativo. “Con este tipo de acciones contribuimos en la erradicación del abandono escolar. Entre todos tenemos que conseguir que los alumnos de familias más vulnerables tengan las mismas herramientas de estudio que cualquier otro compañero”, subrayan.

Esta acción tiene como objetivo dotar a determinadas familias que lo precisen de una prestación económica, mediante vales canjeables en establecimientos de Nerva para la adquisición de libros y material escolar que van desde los 10 euros hasta los 100 euros, dependiendo de los ingresos familiares. La intención es la de mejorar las necesidades socioeconómicas desfavorables de sus beneficiarios y tiene un marcado carácter social. La medida pretende facilitar el acceso a la educación para toda la población en igualdad de condiciones, superar las desigualdades sociales e impulsar mejores servicios educativos para la sociedad local.

Para acceder a este tipo de ayudas, las familias beneficiarias han tenido que cumplir una serie de requisitos: Ser beneficiarios del Ingreso Mínimo de Solidaridad de los andaluces; no haber sido alumno absentista durante el pasado curso escolar; y que la unidad familiar perciba como únicos ingresos prestación o subsidio por desempleo, o en su caso pensión no contributiva por invalidez. Se ha priorizado aquellas unidades familiares con menores que tengan necesidades educativas especiales de discapacidad o dependencia.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA