Garantizan la llegada de los Reyes Magos a la Cuenca Minera de Riotinto a pesar de la pandemia de COVID-19

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 03 de Enero de 2021 / Publicado en Cuenca Minera, Festejos

A pesar de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, los Reyes Magos saldrán al encuentro de los niños de la Cuenca Minera de Riotinto para repartir ilusión. Pero no lo harán en sus tradicionales tronos montados en carrozas. En esa ocasión, el recorrido por cada pueblo lo harán a pie, casa por casa, o en grandes espacios públicos al aire libre. 


En Nerva, localidad con mayor número de habitantes de la Comarca, SS.MM. han citado a todos los niños de la localidad minera para la tarde de la Víspera del Señor a partir de las 16:00 horas en el parque municipal Sor Modesta que se convertirá en un lugar mágico lleno de fantasía con recorrido diseñado para la ocasión cargado de imágenes que recordarán a carrozas de anteriores ediciones.

Desde la Asociación de Cabalgata de Reyes Magos de Nerva han organizado tres pases de visitas por edades. Primero podrán acceder al recinto los niños menores de 4 años entre las 16:00 y 17:00 horas. Después lo harán los menores de entre 5 y 7 años de 17:00 a 18:00 horas. Y a partir de las seis de la tarde lo podrán hacer los niños mayores de 7 años.

 

 

En un comunicado firmado por Melchor, Gaspar y Baltasar, los Reyes Magos han hecho especial hincapié en que todos atiendan las instrucciones de la organización para evitar aglomeraciones, posibilitando una visita fluida durante todo el recorrido y manteniendo en todo momento la distancia de seguridad. Además, animan a todos los niños que hayan participado en anteriores ediciones que acudan al recinto ataviados con la indumentaria que emplearon en los cortejos en los que participaron.

Por otra parte, esta tarde a partir de las 20:00 horas se llevará a cabo en directo a través del Facebook de Onda Minera el sorteo de la Campaña de Navidad organizada por el Ayuntamiento de Nerva en colaboración con la Asociación de Empresarios de Nerva. El capítulo de premios es amplio y variado: un premio de 300 euros y 13 premios de 100 euros para consumir en comercios locales; 5 premios de 100 euros para establecimientos de alimentación; y 6 premios de 50 euros para consumir en bares y restaurante. Los agraciados podrán canjear los premios en cualquier establecimiento adherido a la campaña hasta el 7 de enero de 2021.

 

 

En Minas de Riotinto, la cita con SS.MM. mágicas tendrá lugar en el Cine-Teatro Juan Cobos Wilkins a partir de las 16:30 horas. Los Reyes Magos saldrán a pie unos minutos antes desde el Consistorio Municipal. El acceso al teatro estará controlado en todo momento por efectivos de la Policía Local y Protección Civil. Se habilitará una puerta de entrada y otra de salida por ambos laterales que permitirá a los visitantes pasar junto al escenario donde los niños riotinteños recibirán todo tipo de regalos por parte de Melchor, Gaspar y Baltasar. 

 

En Zalamea la Real, El Campillo y Campofrío, los Reyes Magos optarán por ir paseando a pie, casa a casa, para visitar a los niños y de esta forma entregarles en mano multitud de regalos y bolsas de caramelos. A SS.MM. les acompañarán un grupo de pajes cargados con las cartas escritas por los niños que previamente han dejado al Cartero Real. En Campofrío, los juguetes educativos y de UNICEF predominarán entre los regalos que repartan Melchor, Gaspar y Baltasar.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA