El Ayuntamiento de Nerva dicta una serie de normas excepcionales y recomendaciones para prevenir contagios de Covid19 en las visitas al Cementerio Municipal por ‘Tosantos’

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 30 de Octubre de 2020 / Publicado en Coronavirus

El Ayuntamiento de Nerva ha dictado una serie de normas de carácter excepcional y recomendaciones para prevenir contagios de Covid19 en las visitas que se vayan a producir durante los próximos días al Cementerio Municipal por la Festividad de Todos los Santos.


El equipo de gobierno local ha tomado esta iniciativa “ante la situación actual que estamos atravesando con la Covod19, entendiendo que es un día muy señalado de visitas a nuestros seres queridos, y para evitar en la medida de lo posible la propagación de la enfermedad, así como la propia exposición a dichos riesgos”. 

El horario de apertura del Cementerio Municipal será de lunes a domingo de 08:00 a 19:00 horas hasta el 2 de noviembre y se dispondrá de dispensadores de hidrogeles a la entrada y salida. En todo momento deberá cumplirse la distancia interpersonal de 1,5 metros, estableciéndose un máximo de 3 personas por grupos de visitas familiares y limitándose el tiempo de estancia en el Campos Santo a un máximo de 30 minutos.

Los días 1 y 2 de noviembre se establecerá vigilancia y control de aforos. Además, se recomienda que lleven botellas de agua y utensilios necesarios de limpieza desde casa con objeto de minimizar los contactos de fuentes y útiles comunes. La limpieza de nichos altos se llevará a cabo hasta el 25 de octubre y el resto hasta el 30 de octubre. Las tejas nuevas, cornisas y números de las galerías no se podrán pintar.

Según los datos que maneja la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Nerva se ha convertido en los últimos días en la localidad de la Cuenca Minera de Riotinto con mayor número de casos de Covid19 registrados desde el comienzo de la pandemia, con un total de 29 positivos y tres fallecidos, entre los que se encontra una anciana riotinteña usuaria de la residencia geriátrica María de la Paz. 

Según estos mismos datos, que pueden consultarse en el Portal IECA sobre el COVID-19 en Andalucía, la localidad minera ha registrado en los últimos siete días tres nuevos casos, entre ellos se encuentra el de otro de los alumnos del CEIP Maestro Rojas, que registró el primer positivo entre su alumnado el pasado 23 de septiembre, y no fue más allá al dar negativo todos los compañeros del niño afectado, tal y como ha ocurrido en este nuevo caso.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA