Adelante Nerva-IU denuncia las liberaciones de tres concejales por parte del equipo de gobierno y el talante autoritario de Ayala en el primer pleno

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 01 de Julio de 2019 / Publicado en Nerva, Política

La portavoz de Adelante Nerva-IU, Dolores Cabello, ha denunciado esta mañana en el Pleno del Ayuntamiento las liberaciones de tres concejales, argumentando "el grave perjuicio para las arcas municipales en un Ayuntamiento tan endeudado como el de Nerva".


Según informa Adelante Nerva-IU a través de nota de prensa, Dolores Cabello ha afirmado que “en lo que respecta a las dos liberaciones de concejalas que son del personal laboral del Ayuntamiento, va a haber una merma en los servicios públicos prestados a los nervenses, ya que el PSOE ha dejado claro que no se van a cubrir esos dos puestos de trabajo que han quedado abandonados tras optar estas trabajadoras por ejercer su cargo de concejalas. Hay que aclarar que por Ley hay una incompatibilidad tajante, y esas personas no podrán realizar otra actividad que aquella cuyas funciones son propias del cargo por el que cobran la dedicación exclusiva”.

La portavoz de Adelante Nerva-IU ha declarado que “la tercera liberación es la prueba más evidente de la compra de voluntades por parte del PSOE, ya que no hay argumentos ni justificación razonable para liberar a esa persona. Si el propio Alcalde decía hace poco que contamos con un Ayuntamiento con escasos recursos económicos, ¿cómo osan plantear esta  otra liberación?”.  

Dolores Cabello ha explicado que “las propuestas de las liberaciones es tan lamentable que el alcalde ha venido al Pleno dispuesto a impedir que hubiera un debate normal y tranquilo. El señor Ayala ha negado a los portavoces de la oposición el segundo turno de intervenciones mostrando un talante claramente autoritario y antidemocrático. El segundo turno es lo habitual en el Ayuntamiento de Nerva e imprescindible para el debate de los puntos. Esperemos que el alcalde rectifique en el próximo Pleno, porque lo que ha hecho hoy es gravísimo”.

Para la portavoz de Adelante Nerva-IU, “estas liberaciones muestran que el Ayuntamiento de Nerva está gobernado por un equipo irresponsable que no afronta con el rigor necesario la situación tan grave y desastrosa que ellos mismos han generado en nuestro pueblo y que repercute constantemente sobre los nervenses”.

También Adelante Nerva-IU ha votado en contra de la modificación de las asignaciones a los grupos municipales. Dolores Cabello ha explicado que “el equipo de gobierno ha subido la asignación por concejal y ha bajado la asignación por grupo municipal, por lo que hace que haya un mayor gasto y que esté peor repartido, lo cual es injustificable ya que la finalidad de las asignaciones es facilitar las actividades propias de los grupos políticos. El alcalde Ayala, ha querido simplemente aumentar las asignaciones al PSOE y discriminar a los grupos de la oposición”.

Dolores Cabello ha recalcado que “desde Adelante Nerva-IU pretendemos denunciar este tipo de prácticas y establecer una vida política democrática, equilibrada y justa en nuestro Ayuntamiento, por ello hemos planteado una propuesta alternativa tomando como modelo las asignaciones razonables que fueron aprobadas en 2007 y que lamentablemente ha rechazado el PSOE”.

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA